Ir al contenido principal

I Trofeo FARO de O-BM

El pasado fin de semana 17 y 18 de marzo se celebró el primer trofeo FARO de orientación en bici de montaña, prueba puntuable para la liga nacional de O-BM. Tras la experiencia de La Mata, Porto, junto con los riders de La Vall, Iván Fernández y Guillem Nebot viajaron a tierras aragonesas para disfrutar de dos días de competición. En el primero, sábado se corría la carrera de larga distancia, de recorrido libre, en Alpartir (nada que ver con Nino Bravo). En el mapa se diferenciaban claramente dos zonas una zona sur que se subía por una serie de laderas pegadas a las montañas, con barrancos que surcaban de sur a norte el mapa confeccionando un terreno abrupto; y la zona sur, mucho más llana, por cultivos de secano y en los en algún caso hubo que rodear al dueño le campo que nos esperaba con la vara.

Mapa

Iván y Guillem, en H-Senior A consiguen acabar como farolillos rojos de la categoría. Puesto meritorio pues hubieron muchísimos abandonos. Sin embargo, hubo un despiste en la organización y se dejaron por colocar una baliza cercana al castillo, por lo que la clasificación fué anulada.
Porto, que sale bien, se deja una baliza en la esquina del mapa, cuando se da cuenta, ya ha recorrido la mitad del mapa, por lo que se ve obligado al regresar a meta, pasar de largo y ir a por ella. El control 48 se encuentra en lo alto de una montaña, en un pinar. En la bajada de regreso a meta pincha, y consigue finalizar el recorrido aunque sin aire en la rueda delantera. A la postre 3º, a 11 minutos del 1º, y con algún kilómetro de más. Sigue su competición particular con Óscar Redondo, ganador en La Mata, y segundo en el trofeo.
Por la tarde nos llevaron de visita a una almazara local

El segundo día se disputaba en La Almunia de Doña Godina la corta, sobre un mapa eminentemente plano y suave, por en medio de cultivos de frutales de hueso. El mapa estaba regado por muchas acequias, alguna impasable, y como característica del mapa, se habían pintado muchos “pasillos ciclables”, pasos de maquinaria agrícola, para acceso a las fincas, y que algunas veces había que intuir. En un mapa tan llano, y con una carrera corta, la potencia física se imponía a la orientación.

En este segundo día Iván y Guillem intercambian sus posiciones, a la cola de la categoría reina. Tanto a Iván como a Porto les cuesta entrar en el mapa. El triángulo se encuentra a más de un km del punto de salida. Porto pierde tiempo hasta situarse en el mapa unos 3 minutos extra, en ese momento se encuentra en las últimas posiciones de la clasificación. Pronto coge ritmo, pero ya le es imposible recuperar lo perdido en una carrera tan corta. A la postre tercero en este segundo día.

split times

A parte de trofeos y clasificaciones me gustaría destacar el buen ambiente rider, con Iván y Gullem y su PMA (puesto de mando avanzado) muy completo, hasta con su hornillo de camping, donde se cocinan unos fideo estupendos,
y compartir espacio con Mónica Aguilera, campeona del mundo de raids de aventura en el 2000, ganadora de ultratrail de Monblanc, o el maraton des Sables, y que cómo no, se llevó el triunfo de la prueba en D-SeniorA.

Porto.

20120317_trofeoFARO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porto, si entras en las fotos https://picasaweb.google.com/proyectoCFT.Portoles/20120317_trofeoFARO?authuser=0&authkey=Gv1sRgCKbX99SJnvLrKw&feat=embedwebsite
en la octava foto tu compañera de podio te mira con unos ojillos ...
Arturo.

Entradas populares de este blog

L'estiu d'orientació a Castelló

Este verano la orientación se mueve en Castellón!
El Club ADCON de carreras de orientación está preparando una serie de actividades gratuitas para refrescar el verano.
Comenzaremos el próximo viernes 13 de julio en el Pinar del Grao de Castellón a las 19:30, correlín para los más pequeños ¿encontrarás los animales marinos?  Todo seguido cena de sobaquillo y a continuación, a las 22:00, entrenamiento nocturno con dos niveles: iniciación y experto. Con trazados de Juan Manuel Ruiz, nuestro flamente participante en el Jukola’18. Para el correlín no es necesaria reserva previa (sujeto a la disponibilidad de mapas). Para participar en el entrenamiento nocturno es necesario enviar un e-mail a adcon.castellon@gmail.com para reservar tu mapa indicando el nivel en el que quieres participar.

El punto de encuentro será la puerta del bar-restaurante que hay dentro del Pinar. (39°58'52.9"N 0°01'05.7"E)
Recordar traer brújula, luz frontal y teléfono móvil. Para el cronometraje se…

III Prueba popular de orientación de Benafer

RESULTADOS
Resultados de la prueba
Álbum de fotos en facebook



____________________________________ Tras el éxito de las pasadas ediciones (video), este domingo 2 de septiembre volvemos a Benafer, con la III carrera popular de orientación. Con el mismo formato que en la Serra, deberás localizar las balizas escondidas por la huerta de este encantador pueblo del Alto Palancia.

En equipos de una a cinco personas, se deberán encontrar las balizas que hay escondidas por el casco urbano y los alrededores del pueblo. Gana el equipo que pasa por los puntos establecidos en su categoría en el menor tiempo posible.
El recorrido y el orden de visita es libre siendo tú quien decide tu propio camino.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Benafer a las 10:00 de la mañana y la salida se dará en masa a las 11:00.
La inscripción es gratuita, pero está limitada a 80 personas
Descárgate el boletín con toda la información

Sigue atento las novedades en castellonorientacion.blogspot.com y nues…

Entrenamiento en la Renegà

Arturo ha estado todo el verano trabajando en un nuevo mapa de la playa de la Renegà de Oropesa, y queremos estrenarlo con un entrenamiento junto al mar el próximo martes 9 d’octubre a las 10:30 al que estáis invitados a participar.

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, por lo que es una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación.

Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del lunes 8/10/2018 a las 12:00 para reservar tu copia del mapa indicado sencillo o medio. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Mapa: La Renegà (nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m

Recorridos:
A) Sencillo. Ocho balizas de animalitos, en orden libre. Marcajes con los perforadores de f…