Ir al contenido principal

3ª Prueba LACV. Las Cabezuelas, Utiel

 Últimamente se acumula la faena para escribir las crónicas de las carreras. En las última semanas hemos tenido varias participaciones, algunas de ellas prósperas, y en otras no tanto. Veamos un pequeño resumen.

3ª Prueba LACV. Las Cabezuelas, Utiel

El pasado 11 de marzo se celebró en la partida de Las Cabezuelas de Utiel la tercera prueba de la liga autonómica de orientación de la Comunidad Valenciana. En esta prueba hubieron pocos participantes como consecuencia de Fallas y Magdalenas, lejanía desde Alicante, y aún a pesar de que era puntuable para la liga aragonesa, pero no por ello menos interesante.
El mapa fue usado en parte, el año anterior en una prueba de liga nacional, al cual le habían añadido un trozo en la zona sureste. Al norte se encuentran unas pequeñas colinas, que son Las Cabezuelas, desde donde bajaba la ladera hacia el suroeste, hasta una zona de cultivos.
Se trata de un terreno muy duro para la carrera de orientación. Suelo calcáreo, muy pedregoso donde predomina la vegetación de carrera lenta. Bosque mixto de pinos, con carrascas, junto con monte bajo bastante espeso. Parece que pasado un tiempo desde la confección del mapa, los claros del bosque, ya no lo eran tanto y dió lugar a muchos despistes.

La resaca del sábado por la noche en las fiestas de la Magdalena y la romería a la Ermita hicieron que bajara el número de adcones que acudieron a la carrera, pero se defendió la posición en el ránking por equipos. Idoia y su hija Iris, Fernando y Porto fueron para allí.
Iris, en D-cadete no tuvo mucha suerte en el control 9 de su recorrido, haciendo un missing punching, pero consiguió acabar.
Idoia consigue los mejores tiempos en varios controles pero le cuesta entrar en el mapa y encontrar otros más, lo que le lleva a la séptima posición.
Fernando continúa su duelo particular con la bestia de las estepas Vladimir Shaguin, del Villena-O. El ruso toma la delantera, pero Fernando le va recortando hasta que a falta de dos controles se coloca en primera posición, pero en la navegación hasta la baliza 200, por en medio de una zona de carrasca muy densa se deja 35 segundos más que el ruso por lo que queda en segunda posición a escasos 18 segundos.
Porto en H-senior B sale centrado desde la salida, marca el mejor tiempo en pocos controles pero mantiene la regularidad durante toda la carrera lo que le permite alzar al primer puesto. Poco a poco se va afianzando en la categoría.

Comentarios