Ir al contenido principal

Competiciones y calendarios

  1. Calendarios de competiciones de orientación 2018


Se han recopilado las competiciones de este año en una hoja de cálculo, de forma que se pueden filtrar por distancia a la prueba, fecha o tipo de prueba y adaptar la temporada a la disponibilidad de cada uno. Se han incluido más de 100 competiciones de o-pie, obm, rogaine y raids de:

Federación Española de Orientación (www.fedo.org)
Federación del Deporte de Orientación de la Comunitat Valenciana (www.fedocv.org)
Liga Iberogaine (www.iberogaine.org)
Liga Sureste de o-pie (www.ligadelsureste.com)
Pruebas de Albacete (godihalbacete.wordpress.com)
Pruebas de Tarragona (www.clubmontsant.org), y
Pruebas de la Federación Aragonesa de Orientación (www.orientaragon.com)

2. Procedimiento de inscripción a competiciones

Cada tipo de competición tiene un sistema diferente de inscripción. Así la FEDO utiliza el nuevo sistema "SICO", mientras que la FEDOCV utiliza el sistema Orienteeringonline. La liga sureste, por otro lado utiliza el sistema "Control200". Recogemos aquí las instrucciones para registrarse en los sitemas más habituales que nos vamos a encontrar. Otras ligas usan otros sistemas. Aragón usa en 2018 el sistema de tempofinito.com, y Cataluña usa también su propio sistema.

1. Sistema orienteeringonline.net (orienteeringonline.net)

Es el sistema usado, entre otros, por la liga autonómica de la FEDOCV. La inscripción se hará de forma individual y el pago será de forma conjunta por el club.

 Instrucciones de inscripción a pruebas con orienteeringonline.net 



2. Sistema SICO de la FEDO (sico.fedo.org)

Este es el sistema de inscripción a pruebas de la FEDO. La inscripción será individual y el pago será individual mediante tarjeta de crédito

Instucciones de inscripción a pruebas con el sistema SICO



3. Sistema Control 200 (control200.com)

Este es el sistema de inscripción a pruebas de la liga Sureste.  La inscripción será individual y el pago será individual mediante tarjeta de crédito

Entradas populares de este blog

Palancia MTBO 2017

RESULTADOSEl Palancia MTBO edición 2017 ha llegado a su fin, con la esperanza de que los asistentes hayás disfrutado del deporte de la orientación, que nos apasiona, y que es transversal para todas las edades y chicas y chicos.

ADCON Club Castellón Orientación y Club Ciclista Castellnovo agradecemos al Ayuntamiento de Castellnovo, así como a las tiendas CICLOESPAI Segorbe, Sprintbike Segorbe y a todos los sufridos voluntarios su apoyo y colaboración con el evento; y a todos vosotras y vosotros por la participación. En espacial a aquéllos que os habés desplazado de Lorca, de Barcelona o Albacete o Galicia para compartir la mañana con nosotros.
Aquí tenéis los resultados del Palancia MTBO

Este es el recorrido del equipo Fenando y Jacobo ganadores en la categoría masculino parejas con 1:13:00

 En breve colgaremos enlaces a las fotos de la prueba

📢ÚLTIMAS NOTICIAS📢 Se cancela la charla de orientación de mañana sábado por la tarde. Para los que es su primera vez participando en una carrera de …

L'estiu d'orientació a Castelló

Este verano la orientación se mueve en Castellón!
El Club ADCON de carreras de orientación está preparando una serie de actividades gratuitas para refrescar el verano.
Comenzaremos el próximo viernes 13 de julio en el Pinar del Grao de Castellón a las 19:30, correlín para los más pequeños ¿encontrarás los animales marinos?  Todo seguido cena de sobaquillo y a continuación, a las 22:00, entrenamiento nocturno con dos niveles: iniciación y experto. Con trazados de Juan Manuel Ruiz, nuestro flamente participante en el Jukola’18. Para el correlín no es necesaria reserva previa (sujeto a la disponibilidad de mapas). Para participar en el entrenamiento nocturno es necesario enviar un e-mail a adcon.castellon@gmail.com para reservar tu mapa indicando el nivel en el que quieres participar.

El punto de encuentro será la puerta del bar-restaurante que hay dentro del Pinar. (39°58'52.9"N 0°01'05.7"E)
Recordar traer brújula, luz frontal y teléfono móvil. Para el cronometraje se…

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando