Ir al contenido principal

1ª Liga Provincial Valencia. Campus UPV. Sábado 18 Febrero 2012

El Sábado 18 Febrero 2012 se disputó en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia la primera prueba de la liga provincial.  Mapa más sencillo que en el monte, ¡y sin pinchos ni maleza!.  Como novedad, a mitad recorrido incluía una serie de balizas en la modalidad de microsprint: las balizas no tienen numeración, y hay muchas muy próximas, todas a la vista, de forma que tienes que estar seguro de cuál es la que hay que ticar exclusivamente por la información que se deduce del mapa.  3 Castelloneros se  "apersonaron" en el campus (aunque había alguna más); os copio los comentarios de los interesados.

Idoia: "el microsprint muy divertido pero para no salirnos de la línea actual.... Actuación mediocre..jjajajjajaja. Y eso que le puse interés y corrí un rato, pero me despiste en un par de balizas, y palmé minutos...  En fin, disfruté mucho pero el resultado mediocre"

Miguel Llorca y JM Sales:   "La carrera una pasada, sin problemas para orientarnos pese al tiempo que tardé, pero eso nada nuevo.  Llegar a la  UPV fue fácil, el problema fue llegar al pabellon donde empezaba la prueba,  porque no vimos el balizado hasta la zona de inicio y estuvimos  un cuarto de hora perdidos y entrado a preguntar, no se si nos dijeron 24 edificios y 35000 personas, casi na.

Empecé solo pero al rato fuimos Jose y yo hasta el final, porque  la primera baliza me costó y  me  encontré a Jose,   hubieron un par de balizas de subir escaleras, la primera costó por no fijarnos en la tarjeta; ya la segunda sin problemas. El microesprint en el aparcamiento con un monton de columnas, balizas  en las columnas, balizas a gogó para liarte y muchas ganas de correr, por lo que a la minima que te despistabas tenías que volver a la ultima columna fichada para volver a empezar, la verdad es que valió la pena, ademas ahora el campus ya no tiene secretos,  nos conocemos todos los rincones."

Nota del editor: ¡Hay que mirar la descripción de controles! Así sabremos dónde hay que buscar la baliza.

Comentarios

Portolés ha dicho que…
Esto de encontrar las balizas del párking contando columnas, es como jugar a los barquitos. C-4 hundido!, digo baliza!

Me alegro de que hayáis disfrutado la jornada

Entradas populares de este blog

L'estiu d'orientació a Castelló

Este verano la orientación se mueve en Castellón!
El Club ADCON de carreras de orientación está preparando una serie de actividades gratuitas para refrescar el verano.
Comenzaremos el próximo viernes 13 de julio en el Pinar del Grao de Castellón a las 19:30, correlín para los más pequeños ¿encontrarás los animales marinos?  Todo seguido cena de sobaquillo y a continuación, a las 22:00, entrenamiento nocturno con dos niveles: iniciación y experto. Con trazados de Juan Manuel Ruiz, nuestro flamente participante en el Jukola’18. Para el correlín no es necesaria reserva previa (sujeto a la disponibilidad de mapas). Para participar en el entrenamiento nocturno es necesario enviar un e-mail a adcon.castellon@gmail.com para reservar tu mapa indicando el nivel en el que quieres participar.

El punto de encuentro será la puerta del bar-restaurante que hay dentro del Pinar. (39°58'52.9"N 0°01'05.7"E)
Recordar traer brújula, luz frontal y teléfono móvil. Para el cronometraje se…

III Prueba popular de orientación de Benafer

RESULTADOS
Resultados de la prueba
Álbum de fotos en facebook



____________________________________ Tras el éxito de las pasadas ediciones (video), este domingo 2 de septiembre volvemos a Benafer, con la III carrera popular de orientación. Con el mismo formato que en la Serra, deberás localizar las balizas escondidas por la huerta de este encantador pueblo del Alto Palancia.

En equipos de una a cinco personas, se deberán encontrar las balizas que hay escondidas por el casco urbano y los alrededores del pueblo. Gana el equipo que pasa por los puntos establecidos en su categoría en el menor tiempo posible.
El recorrido y el orden de visita es libre siendo tú quien decide tu propio camino.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Benafer a las 10:00 de la mañana y la salida se dará en masa a las 11:00.
La inscripción es gratuita, pero está limitada a 80 personas
Descárgate el boletín con toda la información

Sigue atento las novedades en castellonorientacion.blogspot.com y nues…

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando