Ir al contenido principal

II carrera popular de orientación FET 2019 en Serra d'En Galceran


El día 4 de agosto vuelve la orientación a Castellón. De la mano de la Fira d’Esports i Turisme de la Serra d’En Galceran, el Club ADCON organizamos la II prueba popular de orientación FET 2019. La Fira d’Esports i Turisme de Muntanya de la Serra (http://firadelaserra.blogspot.com/) se ha convertido en un referente para toda la provincia (y ya van once ediciones). Escalada, multiaventura, actividades infantiles e incluso piscina gratuita durante el fin de semana. Y además II carrera popular de orientación de la Serra.

¿QUÉ ES?
La carrera de orientación es un deporte que consiste en completar un recorrido pasando por unos puntos de control (un prisma de tela naranja y blanco) con la ayuda de un mapa que detalla donde se encuentran los puntos y una brújula. ¿Encontrarás el tesoro?
Se jugará en modalidad score ó rogaine de 1 hora. En equipos de una a cinco personas tendréis que encontrar las balizas escondidas por el núcleo urbano y los alrededores. Gana el equipo que encuentra más puntos en esa hora. en caso de empate, gana el equipo que le haya costado menos tiempo. Los equipos que regresen pasada la hora perderán dos puntos por cada minuto de más.
En este caso tanto el recorrido como el orden de las balizas es libre, tú decides tu propio camino.
Cualquier persona interesada, desde niñas y niños a mayores, grupos de amigos con ganas de divertirse. Todos son bienvenidos. Los menores de edad deberán participar con un tutor mayor de edad que se haga responsable y que será el capitán del equipo.

Puedes ver el video de la edición de 2018:


¿ CUÁNDO Y DÓNDE?
El próximo 4 de agosto de 2019 en el recinto de la fira (plaza del Bassot) con el siguiente programa
10:00 Inscripción de los equipos hasta llenar las plazas (80 plazas). Busca el stand de ADCON
10:45 Briefing, explicación de la actividad
11:00 Entrega de los mapas, y salida en masa
12:00 Cierre de meta. El equipo que llegue a meta pasada esta hora pierde dos puntos por cada minuto de más.

Descárgate el boletín de inscripción con todos los detalles, categorías, material necesario, cómo funciona la actividad; rellena y entrégalo en la caseta de ADCON en la feria a las 10:00, o bien apúntate allí.

Boletín de inscripción

Comentarios