Ir al contenido principal

II carrera popular de orientación FET 2019 en Serra d'En Galceran


El día 4 de agosto vuelve la orientación a Castellón. De la mano de la Fira d’Esports i Turisme de la Serra d’En Galceran, el Club ADCON organizamos la II prueba popular de orientación FET 2019. La Fira d’Esports i Turisme de Muntanya de la Serra (http://firadelaserra.blogspot.com/) se ha convertido en un referente para toda la provincia (y ya van once ediciones). Escalada, multiaventura, actividades infantiles e incluso piscina gratuita durante el fin de semana. Y además II carrera popular de orientación de la Serra.

¿QUÉ ES?
La carrera de orientación es un deporte que consiste en completar un recorrido pasando por unos puntos de control (un prisma de tela naranja y blanco) con la ayuda de un mapa que detalla donde se encuentran los puntos y una brújula. ¿Encontrarás el tesoro?
Se jugará en modalidad score ó rogaine de 1 hora. En equipos de una a cinco personas tendréis que encontrar las balizas escondidas por el núcleo urbano y los alrededores. Gana el equipo que encuentra más puntos en esa hora. en caso de empate, gana el equipo que le haya costado menos tiempo. Los equipos que regresen pasada la hora perderán dos puntos por cada minuto de más.
En este caso tanto el recorrido como el orden de las balizas es libre, tú decides tu propio camino.
Cualquier persona interesada, desde niñas y niños a mayores, grupos de amigos con ganas de divertirse. Todos son bienvenidos. Los menores de edad deberán participar con un tutor mayor de edad que se haga responsable y que será el capitán del equipo.

Puedes ver el video de la edición de 2018:


¿ CUÁNDO Y DÓNDE?
El próximo 4 de agosto de 2019 en el recinto de la fira (plaza del Bassot) con el siguiente programa
10:00 Inscripción de los equipos hasta llenar las plazas (80 plazas). Busca el stand de ADCON
10:45 Briefing, explicación de la actividad
11:00 Entrega de los mapas, y salida en masa
12:00 Cierre de meta. El equipo que llegue a meta pasada esta hora pierde dos puntos por cada minuto de más.

Descárgate el boletín de inscripción con todos los detalles, categorías, material necesario, cómo funciona la actividad; rellena y entrégalo en la caseta de ADCON en la feria a las 10:00, o bien apúntate allí.

Boletín de inscripción

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Pràctica d'orientació en La Renegà. 9 d'octubre 2019

Resultados: Totales  /  Parciales  /  WinSplits
Nota: Se han eliminado del recorrido las balizas 31 y 33 que estaban intercambiadas, y se ha neutralizado el tramo ente la baliza anterior 10 (32) y la posterior 13 (35).
__________________________________________ Este año queremos repetir la experiencia del pasado: Una práctica de orientación en La Renegá, junto al mar,  el próximo miércoles 9 d’octubre a las 11.00 al que estáis invitados a participar.  


Si quieres ver el resumen del año pasado, 
B) Medio. Lineal, incluirá varias de las ocho balizas infantiles y otras 10 - 12, en total  unas 18. Distancia aproximada: de 3,5 a 4 km. A ambos lados de la vía verde. Tiempo estimado: mejor tiempo de 40 a 45 minutos;  para aficionados  por encima de la hora. Para los que quieran ver sus tiempos parciales, se utilizará la app sporteering. 


http://castellonorientacion.blogspot.com/2018/10/entrenamiento-en-la-renega.html

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio. El de iniciación es sencillo,…

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (I) EL MAPA

Ya sólo queda un mes para el Palancia MTBO y vamos a publicar una serie de entradas sobre los materiales para la orientación en BTT.

Para poder jugar se necesitan una serie de materiales. Además de 1) bici de montaña en buenas condiciones y 2) casco homologado que es obligatorio, tendremos 3) el mapa de orientación, 4) portamapas y 5) brújula.


El mapa de orientación es un tipo de mapa muy detallado que contiene toda la información para poder navegar y encontrar las balizas. La organización lo entrega justo antes de la salida y sigue una normativa internacional de estandarización, la ISMTBOM 2010 en caso de orientación en BTT. Los elementos más importantantes de ese mapa son:
•    La escala. Una escala 1:20000 significa que 1cm en el mapa son 200m en la realidad
•    Las curvas de nivel y la equidistancia entre curvas. Las curvas de nivel son unas líneas cerradas de color marrón que representan la altitud. Cuanto más juntas estén más desnivel hay.
•    El norte magnético y los meridianos. N…