Ir al contenido principal

Adconitas en el Campeonato del mundo de Rogaining



El pasado fin de semana 27 y 28 de julio, nuestros raiders ondenses Juan Manuel Ruiz y Jaume Civera participaron junto con el finlandés Olli Aaltio en el equipo Keuruu de La Plana en el Campeonato del Mundo de Rogaine de 2019 de la IRF, que este año se celebraba en la estación de esquí de La Molina.


“Hemos vivido para contarlo. La carrera empezó con tormenta y lluvia intermitente las 8 primeras horas. La noche fue bastante fría.” Y es que como nos comentaba Juan, la aventura de 24 horas se complicó con las tormentas de montaña.
La estrategia era determinante en una carrera de larga distancia: “El terreno muy duro como se esperaba, mucho desnivel acumulado si querías enlazar balizas con alta puntuación. Lo ideal hubiera sido un primer bucle de 10/12h pero la zona norte exigía un trazado más largo y se nos fue a 17h. Llegamos fundidos y con algo de frió al hash house. Y aunque comimos de caliente y dormimos un par de horas la mañana de hoy no ha sido productiva. Ya no hemos remontado los puntos que nos han sacado mientras descansábamos.”

“Nosotros estuvimos en el top 30 hasta que se acabó la gasolina. Al final a mitad tabla y contentos porque ha sido una buena experiencia para futuros 24h” Keuruu de La Plana obtuvo un merecido puesto 47 en categoría masculino open, con 219 puntos y apurando la llegada a meta al último minuto.

Y es que este ha sido uno de los objetivos de la temporada.

Por su parte el equipo Campo Base, formado por los ondenses Juan Fabregat, y Pedro Pallares acabaron en puesto 70 de con 142 puntos y 22:57:58





Comentarios