Ir al contenido principal

Entrenamiento en la Renegà


Arturo ha estado todo el verano trabajando en un nuevo mapa de la playa de la Renegà de Oropesa, y queremos estrenarlo con un entrenamiento junto al mar el próximo martes 9 d’octubre a las 10:30 al que estáis invitados a participar.

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, por lo que es una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación.

Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del lunes 8/10/2018 a las 12:00 para reservar tu copia del mapa indicado sencillo o medio. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Mapa: La Renegà (nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m

Recorridos:
A) Sencillo. Ocho balizas de animalitos, en orden libre. Marcajes con los perforadores de formas. No se necesitan polainas o protección para las piernas. Recorrido entre 2 y 2,5 km, casi sin desnivel. Sólo por el lado entre vía verde y mar. Tiempo estimado para niños y novatos: 1 hora.
B) Medio. Lineal, incluirá varias de las ocho balizas infantiles y otras 10 - 12, en total 18. Distancia aproximada: de 3,5 a 4 km. A ambos lados de la vía verde. Tiempo estimado: 1 hora, los Pros posiblemente menos. Para los que quieran ver sus tiempos parciales, se utilizará la app sporteering. Aconsejable polainas o protección para las piernas en algunas zonas (de la vía verde hacia el interior hay más maleza).

Punto de encuentro: Bar-cafetería Carpe Diem (antiguo restaurante La Renegá) https://goo.gl/maps/MmXqEDyQMg32

Salidas escalonadas a partir de las 10:30.

Agua y bocadillo opcional, el bar estará abierto al 99% de posibilidades.
Si sale bueno y el mar está en calma: posible chapuzón en el mar. Aconsejable toalla y bañador, o baño con las mallas de correr, o nudismo. Si sale lluvioso, abortamos.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se pone en conocimiento que la responsabilidad en caso de accidente, lesión o cualquier daño derivado de la práctica de ésta actividad es responsabilidad única del propio individuo. Desde aquí advertir que es conveniente tener algún tipo de seguro, bien sea licencia federativa, privado etc. El hecho de participar en la actividad comporta la aceptación de esta exención de reponsabilidad.

Os esperamos
Club ADCON Castellón-o

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Pràctica d'orientació en La Renegà. 9 d'octubre 2019

Resultados: Totales  /  Parciales  /  WinSplits
Nota: Se han eliminado del recorrido las balizas 31 y 33 que estaban intercambiadas, y se ha neutralizado el tramo ente la baliza anterior 10 (32) y la posterior 13 (35).
__________________________________________ Este año queremos repetir la experiencia del pasado: Una práctica de orientación en La Renegá, junto al mar,  el próximo miércoles 9 d’octubre a las 11.00 al que estáis invitados a participar.  


Si quieres ver el resumen del año pasado, 
B) Medio. Lineal, incluirá varias de las ocho balizas infantiles y otras 10 - 12, en total  unas 18. Distancia aproximada: de 3,5 a 4 km. A ambos lados de la vía verde. Tiempo estimado: mejor tiempo de 40 a 45 minutos;  para aficionados  por encima de la hora. Para los que quieran ver sus tiempos parciales, se utilizará la app sporteering. 


http://castellonorientacion.blogspot.com/2018/10/entrenamiento-en-la-renega.html

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio. El de iniciación es sencillo,…

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (I) EL MAPA

Ya sólo queda un mes para el Palancia MTBO y vamos a publicar una serie de entradas sobre los materiales para la orientación en BTT.

Para poder jugar se necesitan una serie de materiales. Además de 1) bici de montaña en buenas condiciones y 2) casco homologado que es obligatorio, tendremos 3) el mapa de orientación, 4) portamapas y 5) brújula.


El mapa de orientación es un tipo de mapa muy detallado que contiene toda la información para poder navegar y encontrar las balizas. La organización lo entrega justo antes de la salida y sigue una normativa internacional de estandarización, la ISMTBOM 2010 en caso de orientación en BTT. Los elementos más importantantes de ese mapa son:
•    La escala. Una escala 1:20000 significa que 1cm en el mapa son 200m en la realidad
•    Las curvas de nivel y la equidistancia entre curvas. Las curvas de nivel son unas líneas cerradas de color marrón que representan la altitud. Cuanto más juntas estén más desnivel hay.
•    El norte magnético y los meridianos. N…