Ir al contenido principal

9 d`Octubre a la Renegà

El pasado martes, 9 d'Octubre, aprovechamos el festivo para organizar un entrenamiento en el mapa de  La Renegá que cartografiamos en verano. El terreno es una preciosidad, una franja un poco estrecha entre la Vía Verde y el mar, con muchos detalles de vegetación, y pinadas hasta el borde del mar.  Optamos por abrir la práctica a cualquier persona, montando un segundo recorrido más sencillo y de orden libre (ocho balizas de formato infantil), y la sorpresa fue ver el gran interés que despertó. 

Vista de La Renegá desde la Torre La Corda.




Baliza Tiburón en la Torre La Corda.  Esta era fácil



Funcionó el boca a boca y las redes sociales, y finalmente se presentaron cerca de 80 personas, muchísimas familias con niños para quienes, en su mayoría, iba a ser su primer contacto con la orientación, y unos 25 "profesionales" interesados en el recorrido de media distancia.

Pese a que el pronóstico del tiempo era fresco y con riesgo de lluvia, terminó saliendo un día espléndido, soleado, sin viento y con una temperatura más que agradable.


Sobre la marcha, organizamos un "mini cursillo" de orientación, para explicar la dinámica del juego y  enseñar a los participantes algunas ideas iniciales: entender el mapa, las líneas y colores, y saber poner el mapa en la posición correcta para interpretarlo y moverse en el terreno



Y ya,  a buscar balizas como posesos. Los chiquillos, sabiamente guiados por los padres, pasaron una mañana entretenida marcando en el mapa las balizas encontradas.
 


 






Los profesionales, por su parte, se vieron en algunos apuros para completar el recorrido.









Al final, el mejor tiempo lo marcó Fernando Blazquez,  40 minutos, aunque honradamente reconoció no haber encontrado una baliza ...  Se lo perdonamos, era una baliza pequeña y por eso no la vio. Por su parte, fue un lujo ver a la leyenda Zafrilla (socio fundador del club) enfundado en una equipación algo vintage,  completando el recorrido sin errores, y disfrutando como un chaval.


Al final, bastantes de los participantes  se quedaron a almorzar o comer en el Bar Carpe Diem de La Renegá, aprovechando el buen día que salió.  Esperamos que todos los participantes disfrutaran con la actividad, y esperamos volver a verlos en próximas ocasiones.

Todas las fotos en el facebook del club

Comentarios