Ir al contenido principal

Crónica del Palancia MTBO



El Domingo 17 de septiembre se ha celebrado en Castellnovo una prueba de orientación en bicicleta, organizada por los clubes Castellbikers y Adcon.  Esta novedosa prueba ha consistido en  encontrar las balizas diseminadas por diverso caminos y senderos de la vega de Castellnovo,  utilizando el mapa de orientación que se ha entregado a cada participante al comienzo de la prueba y en el que está señalada la ubicación exacta de cada baliza, de forma  de cada cual elige libremente el orden en que va a buscar las diversas balizas y el camino para ir de una a otra.  Se trata de una práctica deportiva en la que más importante que la velocidad de carrera es la correcta  interpretación del mapa y la elección del camino adecuado, y supone un nuevo reto para los numerosos aficionados a la bicicleta de montaña de la comarca del Alto Palancia.

55 participantes se han dado cita en Castellnovo.  La organización ha establecido diversas categorías, en función de la composición de los equipos. Así, las categorías individual masculina y femenina debían encontrar todas las 15 balizas, mientras que en la modalidad de parejas mixtas debían encontrarse 12, y familiar 8. Ha destacado la numerosa participación infantil en esta categoría familiar, lo que ha dado un colorido especial a la jornada.

En lo que respecta a las clasificaciones, en categoría masculina individual ha resultado ganador el favorito, el estonio Riivo Roose (43º del ranking mundial MTBO) que ha localizado las 15 balizas y regresado a meta en 1:01:50, seguido por 2º- Vicente Nicolau Gallego (Gallaecia Raid) 1:10:33 y 3º- Juan Antonio Pérez Blanco (Independiente) 1:28:00.
En féminas las chicas del equipo Lorca-o han copado el pódium 1º Maria José Esparza Muñoz:(Lorca-o) 1:30:00, 2º Micaela Díaz Fuentes (Lorca-o) 1:54:00, 3º Inés Morcillo González (Lorca-o) 2:27:00.
Mientras que en las categorías por equipos han ganado Masculino parejas: Fernando Bolós y Jacobo Agramunt (C.C. Castellnovo) 1:13:00;
Mixto parejas: Diego Rovira y Ariadna Rambla (ADCON) 1:10:30; 
Familiar: Miguel Ramón Escrig y Ramón Escrig (CC Castellnovo) 0:55:00


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.
El enlace de fotos del Club Ciclista Castellnovo-Castellbikers no funcionan, asi que no se puede acceder a las fotos

Entradas populares de este blog

Palancia MTBO 2017

RESULTADOSEl Palancia MTBO edición 2017 ha llegado a su fin, con la esperanza de que los asistentes hayás disfrutado del deporte de la orientación, que nos apasiona, y que es transversal para todas las edades y chicas y chicos.

ADCON Club Castellón Orientación y Club Ciclista Castellnovo agradecemos al Ayuntamiento de Castellnovo, así como a las tiendas CICLOESPAI Segorbe, Sprintbike Segorbe y a todos los sufridos voluntarios su apoyo y colaboración con el evento; y a todos vosotras y vosotros por la participación. En espacial a aquéllos que os habés desplazado de Lorca, de Barcelona o Albacete o Galicia para compartir la mañana con nosotros.
Aquí tenéis los resultados del Palancia MTBO

Este es el recorrido del equipo Fenando y Jacobo ganadores en la categoría masculino parejas con 1:13:00

 En breve colgaremos enlaces a las fotos de la prueba

📢ÚLTIMAS NOTICIAS📢 Se cancela la charla de orientación de mañana sábado por la tarde. Para los que es su primera vez participando en una carrera de …

L'estiu d'orientació a Castelló

Este verano la orientación se mueve en Castellón!
El Club ADCON de carreras de orientación está preparando una serie de actividades gratuitas para refrescar el verano.
Comenzaremos el próximo viernes 13 de julio en el Pinar del Grao de Castellón a las 19:30, correlín para los más pequeños ¿encontrarás los animales marinos?  Todo seguido cena de sobaquillo y a continuación, a las 22:00, entrenamiento nocturno con dos niveles: iniciación y experto. Con trazados de Juan Manuel Ruiz, nuestro flamente participante en el Jukola’18. Para el correlín no es necesaria reserva previa (sujeto a la disponibilidad de mapas). Para participar en el entrenamiento nocturno es necesario enviar un e-mail a adcon.castellon@gmail.com para reservar tu mapa indicando el nivel en el que quieres participar.

El punto de encuentro será la puerta del bar-restaurante que hay dentro del Pinar. (39°58'52.9"N 0°01'05.7"E)
Recordar traer brújula, luz frontal y teléfono móvil. Para el cronometraje se…

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando