Ir al contenido principal

ROSA LONJEDO GANA EN LIGA NACIONAL



El fin de semana 9 y 10 de marzo, mientras los castellonenses estábamos resacosos de Madalena, 4 de los nuestros se fueron a Caravaca a participar en la 4ª prueba de Liga Nacional.  Y menuda sorpresa nos trajeron: Victoria en las dos carreras para Rosa!!

Rosa cuenta sus carreras, y en cursiva, comentarios del editor –he pasado de cronista a editor, je je ..-)

ROSA:  Os cuento como fueron mis carreras.
La verdad es que lo del primer día fue toda una sorpresa, hice mi carrera tranquila, pensando en cómo se nota la diferencia de categoría, (En Liga autonómica corre en D-Senior A, con más exigencia física) ya que técnicamente era bastante fácil. Me alegré de terminar en menos de una hora,  y cuando fui a ver los resultados casi se me atraganta la naranja que me estaba comiendo. (Resultado de la carreta de larga distancia del Sábado: 1ª Rosa en 52 minutos, ganando 3 balizas, y cuatro corredoras detrás de ella en menos de un minuto).

Después, todo eran especulaciones sobre la salida a la caza del día siguiente:  que si las fracciones de minuto no cuentan, que la diferencia mínima es de un minuto, que al primero le dan media hora...cada uno decía una cosa, yo estaba negra pensando que me iban a perseguir pero me serené, bueno, como no sé quienes son las que me siguen, que me adelanten y au!  Yo a lo mío. Cuál fue mi sorpresa cuando en la cola para la salida un chico muy amable me dice: deja que te pongo la pegatina... Pegatina??? Si, una preciosa pegatina amarilla que me pegaron en el dorsal, donde dejaba bien claro quién era quién: 1°D21B. Mierda. Y claro, como no podía ser de otro modo me giré y allí estaba detrás de mí :.2° D21B. Buff....

(En la salida “a la caza”, se sale detrás del que ha hecho mejor tiempo que tú el primer día, y exactamente con la diferencia de tiempo que te ha sacado en ese primer día. Así, se convierte en una carrera “de verdad”, de forma que hay que intentar pillar al que te precede y evitar que te alcancen los que te siguen. Quien llega primero a la meta es el ganador,  sumando los tiempos de los días. A los primeros clasificados se les marca, para que no haya dudas)

Arranqué a correr como si fuese lo último que iba a hacer, (cuatro corredoras salían en menos de un minuto, la segunda a 6 segundos de Rosa y la tercera a dieciséis, es decir que la tenían a la vista en el momento de salir); todo iba bien hasta que un error en la baliza cuatro me hace llegar a la dos y allí estaba ella... Mierda, corre, corre, corre!! En mi vida había corrido tanto, como después dijo Porto, era como la liebre perseguida por los perros. Cada vez que estaba tentada de parar me decía..”gana unos segundos, araña segundos,” y volvía a correr. Por fin llegué, ahogada, a la meta y no, no llegaron a adelantarme en ningún momento, que yo sepa. Al final todo salió bien pero os aseguro que en mi vida lo he pasado peor en una carrera, definitivamente lo de la salida a la caza no es lo mío, aunque reconozco que saca de mí mis mejores tiempos. 

(viendo los parciales, Rosa estuvo en 1ª posición toda la carrera de media distancia, desde la primera baliza. Gana las dos primeras balizas , -salió como un tiro, porque seguro que la 2º y 3º intentaron pillarla o al menos seguirla, pero no pudieron- lo que le dio un buen colchón de ventaja. El fallo de la cuarta no puso en peligro, aunque se le juntara alguna corredora,  Rosa ya había pasado por la 3º baliza y las rivales no. Su carrera media es espléndida, termina en 35 minutos, gana 5 balizas, saca 4.30 a la segunda de la media –que no era ninguna de sus inmediatas perseguidoras en la salida, a las que sacó más de 10 minutos-.  Y dice que la salida a la caza no es lo suyo,  será irónica …)

 Rosa luce orgullosa su plato de cerámica. Unas cuantas victorias más, y vajilla completa !!


  

Pilar, Edu y Porto también compitieron en 21B, con buenos resultados: Pilar 19 de 33,  Edu y Porto 7º y 14º de 50. Pero evidentemente esta crónica tiene una protagonista. ROSA LONJEDO gana en Liga Nacional;  ya no es Fernando el único Adconita que ha ganado ahí.




Comentarios