Ir al contenido principal

2 pruebas de Liga Autonomica: Venta del Moro y Villena


Repasamos brevemente nuestra participación (menos abundante que en otras ocasiones) en dos pruebas consecutivas de Liga autonómica:

DOMINGO, 17 DE MARZO,  EN VENTA  DEL  MORO.

     Al pasar Requena, en una zona típica de meseta, el Club Correcaminos organizó la 4ª Prueba LACV. Terreno con pocos desniveles, consistentes en pinadas alternadas con campos de viñas,  con suelo arenoso o de tierra, muy pocas piedras, poca maleza ... Técnicamente sencillo, la mayor parte del trazado podía apoyarse en caminos o límites de cultivos, y la velocidad media de los ganadores fue muy alta. No obstante, las zonas de bosque más extensas tenían su miga.

   En Damas Senior-B,   Pilar completa el recorrido con bienas sensaciones,  en 46 minutos, a menos de uno de la ganadora. Cuando se está acicalando para la ceremonia de entrega de trofeos, revisa la tarjeta con detalle y ve el fatídico "error de marcaje". La penúltima baliza, que sí visito, pero estaba un poco en alto en un terraplén (ver foto más abajo) y se ve que no metió bien la pinza sportident. Gana 4 balizas, y fue lider a mitad carrera.
Esther:  Salida lenta y con dudas, (una hora para las primeras 6 balizas), continua el recorrido leyendo el mapa, con tranquilidad y para ganar experiencia.


Ester camino de la meta


 En Hombres Senior B,  Arturet acompaña a su pareja a la que está introduciendo  en los secretos de la orientación.  La verdad es que el mapa era bueno para practicar.

En H-45,  Fernando vuelve a arrasar. Gana 6 balizas y saca varios minutos a los demás. Termina con 45 minutos para casi 6 km.  Arturo, con varios errores groseros (incluido uno de principiante: malinterpretar las curvas de niver y confundir vaguada con cresta), termina de los ultimos, a media hora de Fernando.
Fernando en pleno esfuerzo.

Esta es baliza que Pilar no ticó. El acceso era difícil.






DOMINGO, 24 DE MARZO,   EN VILLENA

Otros 5 adconitas de viaje, mas tres universitarios de la UJI para el camp. universitario autonómico, clasificatorio para el nacional universitario. Dos podios.

Damas Sen-A: Rosa:  Resacosa tras el éxito de liga nacional (ver crónica anterior),  se lo toma con tranquilidad tras una salida con fallos. Termina 7ª de 8.

En damas Sen B, nuestras participantes más activas se lucieron. Pilar, tras un curso acelerado de marcaje, consigue meter la pinza en todas las bases y termina tercera, a 2 minutos de la ganadora, en una carrera muy regular (sin balizas ganadas, pero sin errores).  Ester va consolidando la práctica acumulada en los últimos meses, termina a 15 minutos de las ganadoras, y muy fuerte (gana las dos últimas balizas).

En H- 35. Edu cumple, pero algo fallón y relajado (21 de 25)

En H-45, Fernando a su nivel, gana 7 balizas, pero el fallo en la baliza 7 (9 minutos para una baliza de 2) le cuesta la victoria. Segundo, a 1 minuto del ganador.

En Universitario, muy bien Naiara (5ª) y Blanca (7ª).  El debutante Jorga Aparici completó el recorrido.



Y MIENTRAS TANTO, PORTO SE FUE A ASTURIAS A CORRER EN O-BM. ¿HABRÁ CRÓNICA?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habrá crónica asturiana durante estos dias de Pascua
(Porto)