Ir al contenido principal

Espartanos!!!! XIII Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca y 1ª Prueba de la liga española O-pie 2013 en Villena

Este fin de semana, mientras unos gritaban “Hispanos”, nosotros, gritábamos “Espartanos!!!”
Porque Esparto…haberlo, haylo!!!!
Así que tuvimos que enfrentarnos espartos, maleza, vegetación baja, piedras, arena...viento, largos trazados…
Ya lo avisaba el boletín…. “con abundante vegetación baja que dificultan la visibilidad y la velocidad de carrera, principalmente en  las laderas,…” (doy fe de ello) y… “nos encontraremos con suelos pedregosos, pero mucho menos de lo que podemos imaginar” (se sobrevalora el exceso de imaginación ahora se va mucha tele)…”, ya que estas piedras están cubiertas con una suave capa de musgo, “ (o_O) “que le dan una belleza de montaña del norte. Estas áreas pedregosas se entremezclan con áreas de arena fina, en las partes bajas y afloramientos rocosos”…en fin todo un desafío…pocas referencias (al menos para aquellos que se incian) y navegaciones largas sobre todo el domingo.
Así que mientras nuestros “Hispanos” lucían músculo, nosotros los “Espartanos” nos enfundábamos nuestras camisetas térmicas (menos Edu auténtico Espartano), para participar en el XIII Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca y 1ª Prueba de la liga española O-pie 2013 en Villena (Rincón del Moro en la Sierra Salinas)

El viernes 24, fue la apertura del suelo duro…que disfrutó “ampliamente” Porto, el sábado se realizó la competición de media distancia, por la tarde una carrera de micro-orientación en la plaza de toros y el domingo la competición de distancia larga.



¿Cómo nos fue?
Sábado media distancia

Porto: (H-21 B) Buena carrera, consigue un meritorio 8/42 (durante mucho tiempo estuvo el 5ª), sin errores destacables (este chico apunta maneras!)

Rosa: (D-21B) Rauda cual gacela, gana las dos primeras balizas, pero se topa con el escollo de la tercera, que le hace perder posiciones. No obstante, superado el bache, termina muy bien la carrera, incluso ganando dos balizas. Un meritorio 12/26.


Pilar: (D-21B) Le cuesta arrancar, pero realiza una carrera sin grandes fallos hasta que llega a la baliza 9 en la que se topa con un agujero de gusano en espiral, que le cuesta abandonar perdiendo más de 15 minutos, lo que hace que caiga hasta 18/26.


Edu: (H-35A) Tuvo que compaginar lo dura de la categoría con llevar el dorsal nº 13. Empieza una buena carrera, incluso ganando la sexta baliza, pero a mitad de carrera, dos muros en la baliza 11 y 12, le hacen desistir.

El sábado tarde, fiesta en la plaza de toros ¿qué os puedo decir de no sepáis de los micro-sprints en plaza de toros? 


Domingo larga distancia (qué verde era mi valle , que largas las distancias y una piedra en el camino…)

Domingo larga distancia (qué verde era mi valle , que largas las distancias y una piedra en el camino…)

Porto (H-21 B): Buena carrera sin fallos destacables, pero se encontró su “piedra” y esos “verdes difusos” en la baliza 3 que le hace perder más de 45 min.


Rosa (D-21B): Una carrera que prometía, con una carrera más que correcta, un error de rumbo en la baliza 8, le hace perder casi 40 minutos, no obstante consigue remontar muy bien y ganar la baliza 10.


Pilar (D-21B): No fue sólo una la piedra en su camino…carrera desigual y con errores en las primeras balizas y error de rumbo en la 8, y eso que había un camino, pero esos espartos! Lo bueno de quedar la última es que siempre se mejora ;-)


Edu (H-35A): Ya desde la primera baliza, navegaciones muy largas atravesando el plano y llevar el peso del número 13 (no nos olvidemos), le hacen abandonar.






Y sí…hubo muy buen ambiente ( y aire ) nos lo pasamos bien…y con ganas de más….las próximas…Cádiz, Jaen, Murcia.

(Agradecer a Edu y Rosa por localizar los documentos gráficos)

Y si no…siempre nos quedará la liga autonómica….aunque no sabemos lo que durará…disfrutemos de vernos los 5º, lo que va delante, va delante…:-))

PI.



Comentarios

Entradas populares de este blog

L'estiu d'orientació a Castelló

Este verano la orientación se mueve en Castellón!
El Club ADCON de carreras de orientación está preparando una serie de actividades gratuitas para refrescar el verano.
Comenzaremos el próximo viernes 13 de julio en el Pinar del Grao de Castellón a las 19:30, correlín para los más pequeños ¿encontrarás los animales marinos?  Todo seguido cena de sobaquillo y a continuación, a las 22:00, entrenamiento nocturno con dos niveles: iniciación y experto. Con trazados de Juan Manuel Ruiz, nuestro flamente participante en el Jukola’18. Para el correlín no es necesaria reserva previa (sujeto a la disponibilidad de mapas). Para participar en el entrenamiento nocturno es necesario enviar un e-mail a adcon.castellon@gmail.com para reservar tu mapa indicando el nivel en el que quieres participar.

El punto de encuentro será la puerta del bar-restaurante que hay dentro del Pinar. (39°58'52.9"N 0°01'05.7"E)
Recordar traer brújula, luz frontal y teléfono móvil. Para el cronometraje se…

III Prueba popular de orientación de Benafer

RESULTADOS
Resultados de la prueba
Álbum de fotos en facebook



____________________________________ Tras el éxito de las pasadas ediciones (video), este domingo 2 de septiembre volvemos a Benafer, con la III carrera popular de orientación. Con el mismo formato que en la Serra, deberás localizar las balizas escondidas por la huerta de este encantador pueblo del Alto Palancia.

En equipos de una a cinco personas, se deberán encontrar las balizas que hay escondidas por el casco urbano y los alrededores del pueblo. Gana el equipo que pasa por los puntos establecidos en su categoría en el menor tiempo posible.
El recorrido y el orden de visita es libre siendo tú quien decide tu propio camino.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Benafer a las 10:00 de la mañana y la salida se dará en masa a las 11:00.
La inscripción es gratuita, pero está limitada a 80 personas
Descárgate el boletín con toda la información

Sigue atento las novedades en castellonorientacion.blogspot.com y nues…

Entrenamiento en la Renegà

Arturo ha estado todo el verano trabajando en un nuevo mapa de la playa de la Renegà de Oropesa, y queremos estrenarlo con un entrenamiento junto al mar el próximo martes 9 d’octubre a las 10:30 al que estáis invitados a participar.

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, por lo que es una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación.

Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del lunes 8/10/2018 a las 12:00 para reservar tu copia del mapa indicado sencillo o medio. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Mapa: La Renegà (nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m

Recorridos:
A) Sencillo. Ocho balizas de animalitos, en orden libre. Marcajes con los perforadores de f…