Ir al contenido principal

Espartanos!!!! XIII Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca y 1ª Prueba de la liga española O-pie 2013 en Villena

Este fin de semana, mientras unos gritaban “Hispanos”, nosotros, gritábamos “Espartanos!!!”
Porque Esparto…haberlo, haylo!!!!
Así que tuvimos que enfrentarnos espartos, maleza, vegetación baja, piedras, arena...viento, largos trazados…
Ya lo avisaba el boletín…. “con abundante vegetación baja que dificultan la visibilidad y la velocidad de carrera, principalmente en  las laderas,…” (doy fe de ello) y… “nos encontraremos con suelos pedregosos, pero mucho menos de lo que podemos imaginar” (se sobrevalora el exceso de imaginación ahora se va mucha tele)…”, ya que estas piedras están cubiertas con una suave capa de musgo, “ (o_O) “que le dan una belleza de montaña del norte. Estas áreas pedregosas se entremezclan con áreas de arena fina, en las partes bajas y afloramientos rocosos”…en fin todo un desafío…pocas referencias (al menos para aquellos que se incian) y navegaciones largas sobre todo el domingo.
Así que mientras nuestros “Hispanos” lucían músculo, nosotros los “Espartanos” nos enfundábamos nuestras camisetas térmicas (menos Edu auténtico Espartano), para participar en el XIII Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca y 1ª Prueba de la liga española O-pie 2013 en Villena (Rincón del Moro en la Sierra Salinas)

El viernes 24, fue la apertura del suelo duro…que disfrutó “ampliamente” Porto, el sábado se realizó la competición de media distancia, por la tarde una carrera de micro-orientación en la plaza de toros y el domingo la competición de distancia larga.



¿Cómo nos fue?
Sábado media distancia

Porto: (H-21 B) Buena carrera, consigue un meritorio 8/42 (durante mucho tiempo estuvo el 5ª), sin errores destacables (este chico apunta maneras!)

Rosa: (D-21B) Rauda cual gacela, gana las dos primeras balizas, pero se topa con el escollo de la tercera, que le hace perder posiciones. No obstante, superado el bache, termina muy bien la carrera, incluso ganando dos balizas. Un meritorio 12/26.


Pilar: (D-21B) Le cuesta arrancar, pero realiza una carrera sin grandes fallos hasta que llega a la baliza 9 en la que se topa con un agujero de gusano en espiral, que le cuesta abandonar perdiendo más de 15 minutos, lo que hace que caiga hasta 18/26.


Edu: (H-35A) Tuvo que compaginar lo dura de la categoría con llevar el dorsal nº 13. Empieza una buena carrera, incluso ganando la sexta baliza, pero a mitad de carrera, dos muros en la baliza 11 y 12, le hacen desistir.

El sábado tarde, fiesta en la plaza de toros ¿qué os puedo decir de no sepáis de los micro-sprints en plaza de toros? 


Domingo larga distancia (qué verde era mi valle , que largas las distancias y una piedra en el camino…)

Domingo larga distancia (qué verde era mi valle , que largas las distancias y una piedra en el camino…)

Porto (H-21 B): Buena carrera sin fallos destacables, pero se encontró su “piedra” y esos “verdes difusos” en la baliza 3 que le hace perder más de 45 min.


Rosa (D-21B): Una carrera que prometía, con una carrera más que correcta, un error de rumbo en la baliza 8, le hace perder casi 40 minutos, no obstante consigue remontar muy bien y ganar la baliza 10.


Pilar (D-21B): No fue sólo una la piedra en su camino…carrera desigual y con errores en las primeras balizas y error de rumbo en la 8, y eso que había un camino, pero esos espartos! Lo bueno de quedar la última es que siempre se mejora ;-)


Edu (H-35A): Ya desde la primera baliza, navegaciones muy largas atravesando el plano y llevar el peso del número 13 (no nos olvidemos), le hacen abandonar.






Y sí…hubo muy buen ambiente ( y aire ) nos lo pasamos bien…y con ganas de más….las próximas…Cádiz, Jaen, Murcia.

(Agradecer a Edu y Rosa por localizar los documentos gráficos)

Y si no…siempre nos quedará la liga autonómica….aunque no sabemos lo que durará…disfrutemos de vernos los 5º, lo que va delante, va delante…:-))

PI.



Comentarios