Ir al contenido principal

DOMINGO, 10.02.2013. 2º LACV en Alicante-Monte Orgegia

El pasado domingo 10 de febrero , 6 adconitas nos dimos el madrugón para ir a Alicante. Por tercera vez, me tocó soplar en un control de alcoholemia a la salida de Castellón. ¿No se nota que no venimos de marcha, sino que vamos a la marcha? Son ganas de gastar boquillas. 0.0

El mapa es Monte Orgegia, a las afueras de Alicante y junto a autovías, carreteras y depuradora de aguas. Es un mapa muy antiguo y muy conocido por los veteranos, aunque de nosotros 6 sólo los Blazquez habían corrido allí.  Una montaña de unos 100 metros de desnivel en forma de U, con una serie de barrancos en el centro, en forma de abanico (se terminan juntando todos los barrancos en uno central). Terreno muy seco y pedregoso, con zonas de pino de reforestación muy dañados por la escasez de agua y la procesionaria. De tan seco, hasta había bastante menos maleza de la normal; solo en los fondos de los barrancos molestaba a la carerra. Abundaban las líneas eléctricas, ese fiel amigo de los orientadores. Entre la participación, un centenar de nórdicos huyen del rigor invernal de sus tierras para dejarse caer por aquí (Por ejemplo, 17 de los 19 inscritos en H-Junior eran extranjeros)

Así nos fue (Un podio, y todos en la primera mitad de nuestras respectivas categorías):

En Damas senior-B, Pilar ratifica la línea ascendente y termina 2ª de 9  (ya lleva un puñado de podios, sólo le falta una victoria que no tardará en caer).  Ester, que estrenaba pinza tras el percance de Ibi,  realiza una carrera más que correcta, gana una baliza y termina 5ª.

En Damas Senior A, Blanca termina 5ª de 12. Un fallo en una baliza (confusión de cresta entre vaguadas) le perjudica, pero sólo un puesto. Gana una baliza.

En Hombres-35, Edu afina mucho, corre bien y arriesga en algunas elecciones de ruta originales. Nos fuimos de allí convencidos que terminaba 2º, tal y como salía en las clasificaciones provisionales (hubiera sido su primer podio), pero en la clasificación final queda 4º de 16, a 4 minutos del podio. A la próxima!!

En Hombres-45, Fernando repite la mala salida de la anterior carrera, dejándose varios minutos en las primeras balizas. Afina mucho a partir de la 5 y remonta, pero "sólo" termina 4º de 16 (hay dos suecos que arrasan y sacan 10 y 5 minutos al 3º). Arturo hace la carrera inversa: bien en la primera mitad (pasa 3º en la baliza 8, sólo superado por los suecos), pero los kilos de más penalizan en la segunda mitad y termina 6º.

En H-Elite, Roger Casal impone el honor nacional por delante de una veintena de suecos. Quien tuvo, retuvo.

Si hay fotos, enviar al correo del club y añadimos alguna.

Comentarios