Ir al contenido principal

DOMINGO, 10.02.2013. 2º LACV en Alicante-Monte Orgegia

El pasado domingo 10 de febrero , 6 adconitas nos dimos el madrugón para ir a Alicante. Por tercera vez, me tocó soplar en un control de alcoholemia a la salida de Castellón. ¿No se nota que no venimos de marcha, sino que vamos a la marcha? Son ganas de gastar boquillas. 0.0

El mapa es Monte Orgegia, a las afueras de Alicante y junto a autovías, carreteras y depuradora de aguas. Es un mapa muy antiguo y muy conocido por los veteranos, aunque de nosotros 6 sólo los Blazquez habían corrido allí.  Una montaña de unos 100 metros de desnivel en forma de U, con una serie de barrancos en el centro, en forma de abanico (se terminan juntando todos los barrancos en uno central). Terreno muy seco y pedregoso, con zonas de pino de reforestación muy dañados por la escasez de agua y la procesionaria. De tan seco, hasta había bastante menos maleza de la normal; solo en los fondos de los barrancos molestaba a la carerra. Abundaban las líneas eléctricas, ese fiel amigo de los orientadores. Entre la participación, un centenar de nórdicos huyen del rigor invernal de sus tierras para dejarse caer por aquí (Por ejemplo, 17 de los 19 inscritos en H-Junior eran extranjeros)

Así nos fue (Un podio, y todos en la primera mitad de nuestras respectivas categorías):

En Damas senior-B, Pilar ratifica la línea ascendente y termina 2ª de 9  (ya lleva un puñado de podios, sólo le falta una victoria que no tardará en caer).  Ester, que estrenaba pinza tras el percance de Ibi,  realiza una carrera más que correcta, gana una baliza y termina 5ª.

En Damas Senior A, Blanca termina 5ª de 12. Un fallo en una baliza (confusión de cresta entre vaguadas) le perjudica, pero sólo un puesto. Gana una baliza.

En Hombres-35, Edu afina mucho, corre bien y arriesga en algunas elecciones de ruta originales. Nos fuimos de allí convencidos que terminaba 2º, tal y como salía en las clasificaciones provisionales (hubiera sido su primer podio), pero en la clasificación final queda 4º de 16, a 4 minutos del podio. A la próxima!!

En Hombres-45, Fernando repite la mala salida de la anterior carrera, dejándose varios minutos en las primeras balizas. Afina mucho a partir de la 5 y remonta, pero "sólo" termina 4º de 16 (hay dos suecos que arrasan y sacan 10 y 5 minutos al 3º). Arturo hace la carrera inversa: bien en la primera mitad (pasa 3º en la baliza 8, sólo superado por los suecos), pero los kilos de más penalizan en la segunda mitad y termina 6º.

En H-Elite, Roger Casal impone el honor nacional por delante de una veintena de suecos. Quien tuvo, retuvo.

Si hay fotos, enviar al correo del club y añadimos alguna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

L'estiu d'orientació a Castelló

Este verano la orientación se mueve en Castellón!
El Club ADCON de carreras de orientación está preparando una serie de actividades gratuitas para refrescar el verano.
Comenzaremos el próximo viernes 13 de julio en el Pinar del Grao de Castellón a las 19:30, correlín para los más pequeños ¿encontrarás los animales marinos?  Todo seguido cena de sobaquillo y a continuación, a las 22:00, entrenamiento nocturno con dos niveles: iniciación y experto. Con trazados de Juan Manuel Ruiz, nuestro flamente participante en el Jukola’18. Para el correlín no es necesaria reserva previa (sujeto a la disponibilidad de mapas). Para participar en el entrenamiento nocturno es necesario enviar un e-mail a adcon.castellon@gmail.com para reservar tu mapa indicando el nivel en el que quieres participar.

El punto de encuentro será la puerta del bar-restaurante que hay dentro del Pinar. (39°58'52.9"N 0°01'05.7"E)
Recordar traer brújula, luz frontal y teléfono móvil. Para el cronometraje se…

III Prueba popular de orientación de Benafer

RESULTADOS
Resultados de la prueba
Álbum de fotos en facebook



____________________________________ Tras el éxito de las pasadas ediciones (video), este domingo 2 de septiembre volvemos a Benafer, con la III carrera popular de orientación. Con el mismo formato que en la Serra, deberás localizar las balizas escondidas por la huerta de este encantador pueblo del Alto Palancia.

En equipos de una a cinco personas, se deberán encontrar las balizas que hay escondidas por el casco urbano y los alrededores del pueblo. Gana el equipo que pasa por los puntos establecidos en su categoría en el menor tiempo posible.
El recorrido y el orden de visita es libre siendo tú quien decide tu propio camino.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Benafer a las 10:00 de la mañana y la salida se dará en masa a las 11:00.
La inscripción es gratuita, pero está limitada a 80 personas
Descárgate el boletín con toda la información

Sigue atento las novedades en castellonorientacion.blogspot.com y nues…

Entrenamiento en la Renegà

Arturo ha estado todo el verano trabajando en un nuevo mapa de la playa de la Renegà de Oropesa, y queremos estrenarlo con un entrenamiento junto al mar el próximo martes 9 d’octubre a las 10:30 al que estáis invitados a participar.

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, por lo que es una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación.

Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del lunes 8/10/2018 a las 12:00 para reservar tu copia del mapa indicado sencillo o medio. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Mapa: La Renegà (nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m

Recorridos:
A) Sencillo. Ocho balizas de animalitos, en orden libre. Marcajes con los perforadores de f…