Ir al contenido principal

3 VICTORIAS BAJO LA LLUVIA

Leo en el pronóstico del tiempo de la página WEB de la FEDOCV, de cara a la prueba de este domingo 21 Octubre:

Temperatura Mínima-Máxima: 11/18
Probabilidad de lluvia:              15%.

Hemos estado corriendo por las lomas de Biar en la 9ª prueba LACV a 9 grados y con una probabilidad de precipitación del 100%. Esta vez el "hombre del tiempo" no ha estado muy fino; en su descarga, las lomas de Biar no es exactamente Villena, que es a lo que se refería el pronóstico. Pero bueno, ya hemos anticipado la esencia de la prueba: Agua, fresco, más agua, tiritones, más agua, barro, frío, más agua .... Muchos corremos con el impermeable puesto, pero a los 5 minutos estás empapado. Las zapatillas pesan un kilo cada una y las polainas otro; al apoyar se oye (y se siente) chof - chof - chof -; el mapa comienza a desteñir y a desvanecerse, ya no se vé el número de la baliza; empieza a haber problemas de tracción: si corres por roca resbalas y por tierra te enfangas; curiosamente lo mejor es pisar vegetación. Y, a pesar de todo, terminamos contentos, el paseo ha sido relajante, nos cambiamos en el coche y empezamos a recuperar el calor.  Y  TRES  VICTORIAS.

Mapa conocido por los veteranos, en el paraje Cova Negra. Desniveles medios, pinadas con algo de vegetación pero no demasiada (aunque a mí el terreno me parece menos blanco de lo que sale en el mapa); vaguadas y barrancos por los que, al ir terminando la carrera, empieza la escorrentía; frecuentes detalles de roca, algún campo de cultivo semiabandonado. En conjunto, interesante y agradable para la orientación.  Destacar que, de los inscritos, bastantes no tomaron la salida. Por el contrario, 10 orelluts (bueno, 9 y Josep) nos dimos el supermadrugón, vimos relucir a Venus antes de amanecer, y dejamos que la madre naturaleza nos regara un rato.

Resultados en:  http://www.fedocv.org/ficheros/lacv12/resultados/121021-Resultados-Parciales-9pLACV.html

Rosa Lonjedo, en D-Senior A. Victoria. En su corta etapa Adconita, es la primera. Basada en la regularidad y en la ausencia de errores; iba segunda toda la carrera pero la que iba primera se retiró o falló. Dos mejores balizas. 1h.40 min. de esfuerzo para el triunfo. Nos fuimos de allí sin saber que había ganado, así que no le pudimos exigir que pagara los cafés. Queda para la próxima carrera.

Blanca, en D-Senior A: Ya en la bajada a la primera baliza se resiente de una lesión en el pie; considerando lo complicado del terreno y la lluvia, opta por la retirada.

Pilar Gómez, en D- Senior B: A mitad carrera tarda 36 min. en la 6ª baliza, y se retira.

Edu Morelló: 7º de 10 en H- Sen A.  Correcto.

José Manuel Portolés. Si lo de Rosa ha sido una sorpresa, lo de Porto es una deliciosa regularidad en H-Sen B.  Dos balizas ganadas, ningún error y "pa la saca". Hemos perdido la cuenta de sus podios. Esta pidiendo a gritos el ascenso de categoría.

Josep Llobat: junto a las 3 victorias, el 4º podio del día. 3º en H-Sen B, a 5.30 de Porto. Dos balizas ganadas.

Iván González.  Tras 6 meses sin tocar un mapa, se notan las imprecisiones. 7º de 10 en H-Sen B, a 26 min. de Porto, pero perdidos en sólo 3 balizas. El resto, muy rapido, gana 2 balizas.

Aarón González: en Naranja: 6º de 10. Fue el primero en volver a la protección del coche, muy sabio.

Fernando: Nueva Victoria en H-45, 3ª de la jornada. Como siempre.

Arturo, en H-45. 4º de 7, normal. Como siempre.

Bocadillo en Biar, qué bien nos sentó. Cuando llegamos a Castellón, 23º de temperatura. El invierno todavía no ha llegado a la costa.

Esto es todo, amigos. El domingo que viene, más cerquita, en Liria.






Comentarios

Pilar ha dicho que…
Enhorabuena a todos. Todo un éxito!

Al final eso de ir con otro coche, la lluvia, el frío,....hizo que no os pudiera ver...

Yo por mi parte...buscando la "cartilla" de las curva de nivel para ver si "aprendo a leer"....ja,ja,ja

Bueno chicos, que sepáis que a todos vosotros, los cuatro...me engancharon para que recogiera vuestros trofeos...una preciosa begonia!!!!.

Así que me fui a casa desanimada, con algo de hipotermia, pero con el coche lleno de flores…

Venga os las cuido bien hasta que vuelvan a sus am@s!

Pilar y su jardín de la alegría!

Un besote