Ir al contenido principal

TITAGUAS. 7ª PRUEBA LACV

El domingo 12 de Junio se disputó en Titaguas (Valencia) la 7ª prueba puntuable de la Liga autonómica de orientación. Y hasta allí se desplazó el habitual vehículo de ADCON, esta vez con caras nuevas.

Calor, tirando a mucho calor; poca participación (menos que en Albocacer); correcta organización; terreno con mucho bosque rayado, donde los recorridos se hicieron más largos y pesados de lo que pensábamos si sólo miramos la distancia teórica. Como dificultad añadida, paso por un desagüe por debajo de la carretera. La información decía que el túnel tenía 1,50 m. de altura. Un servidor certifica que parecía 1,10; al menos esa impresión me causó.

Fernando, en H-45. Arrasa como de costumbre; 1.01 horas superando holgadamente al 2º (1.13), pero al recoger la tarjeta, ¡error de marcaje?! ya en la zona final, justo antes de cruzar la carretera, ticó una baliza por otra próxima sin revisar el número.

Arturo, en H-45.  Carrera regular, al menos 4 balizas mal resueltas (nº 4, 6, 7, 13 -puede consultarse ruta en la aplicación rutegadget-), pocos tramos de carrera -ni el terreno ni el físico acompañan-. Pese a todo, 2º clasificado (1.32), ante la poca participacion y los errores de los demás, empezando por Fernando, que me regala un peldaño del podio. Un diploma muy bonito.

Inmaculada Nabas, en Naranja. Tras debutar en Albocacer, le ha entrado el gusanillo de la Orientación. El mapa Naranja era bastante más largo y complicado de lo que suele ser el naranja, y acusó la inexperiencia en la primera baliza en la que no situó el triángulo de salida (buscaba un triángulo en el suelo, como el de Albocácer). Pero a continuación realiza una carrera magnífica; remonta posiciones, marca el mejor tiempo en las balizas 10 y 13, y termina 6ª en 1.48, a sólo 8 minutos de la 2ª plaza. Enhorabuena!!

Miguel Llorca, en Rojo. También era un recorrido más exigente de lo normal (sólo lo completan 2 de los 5 participantes). No se rinde ante las dificultades (51 minutos en la baliza 7, pero sigue, y gana en la baliza 11), pero una llamada telefónica de los compañeros de viaje le hace recapacitar (muchacho, que se nos enfría la comida), y opta por la retirada tras 2.40 de esfuerzo. Su próximo desafío: Triatlón en Navajas. A este paso, pronto llegará al Raid.

Comentarios