Ir al contenido principal

TITAGUAS. 7ª PRUEBA LACV

El domingo 12 de Junio se disputó en Titaguas (Valencia) la 7ª prueba puntuable de la Liga autonómica de orientación. Y hasta allí se desplazó el habitual vehículo de ADCON, esta vez con caras nuevas.

Calor, tirando a mucho calor; poca participación (menos que en Albocacer); correcta organización; terreno con mucho bosque rayado, donde los recorridos se hicieron más largos y pesados de lo que pensábamos si sólo miramos la distancia teórica. Como dificultad añadida, paso por un desagüe por debajo de la carretera. La información decía que el túnel tenía 1,50 m. de altura. Un servidor certifica que parecía 1,10; al menos esa impresión me causó.

Fernando, en H-45. Arrasa como de costumbre; 1.01 horas superando holgadamente al 2º (1.13), pero al recoger la tarjeta, ¡error de marcaje?! ya en la zona final, justo antes de cruzar la carretera, ticó una baliza por otra próxima sin revisar el número.

Arturo, en H-45.  Carrera regular, al menos 4 balizas mal resueltas (nº 4, 6, 7, 13 -puede consultarse ruta en la aplicación rutegadget-), pocos tramos de carrera -ni el terreno ni el físico acompañan-. Pese a todo, 2º clasificado (1.32), ante la poca participacion y los errores de los demás, empezando por Fernando, que me regala un peldaño del podio. Un diploma muy bonito.

Inmaculada Nabas, en Naranja. Tras debutar en Albocacer, le ha entrado el gusanillo de la Orientación. El mapa Naranja era bastante más largo y complicado de lo que suele ser el naranja, y acusó la inexperiencia en la primera baliza en la que no situó el triángulo de salida (buscaba un triángulo en el suelo, como el de Albocácer). Pero a continuación realiza una carrera magnífica; remonta posiciones, marca el mejor tiempo en las balizas 10 y 13, y termina 6ª en 1.48, a sólo 8 minutos de la 2ª plaza. Enhorabuena!!

Miguel Llorca, en Rojo. También era un recorrido más exigente de lo normal (sólo lo completan 2 de los 5 participantes). No se rinde ante las dificultades (51 minutos en la baliza 7, pero sigue, y gana en la baliza 11), pero una llamada telefónica de los compañeros de viaje le hace recapacitar (muchacho, que se nos enfría la comida), y opta por la retirada tras 2.40 de esfuerzo. Su próximo desafío: Triatlón en Navajas. A este paso, pronto llegará al Raid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palancia MTBO 2017

RESULTADOSEl Palancia MTBO edición 2017 ha llegado a su fin, con la esperanza de que los asistentes hayás disfrutado del deporte de la orientación, que nos apasiona, y que es transversal para todas las edades y chicas y chicos.

ADCON Club Castellón Orientación y Club Ciclista Castellnovo agradecemos al Ayuntamiento de Castellnovo, así como a las tiendas CICLOESPAI Segorbe, Sprintbike Segorbe y a todos los sufridos voluntarios su apoyo y colaboración con el evento; y a todos vosotras y vosotros por la participación. En espacial a aquéllos que os habés desplazado de Lorca, de Barcelona o Albacete o Galicia para compartir la mañana con nosotros.
Aquí tenéis los resultados del Palancia MTBO

Este es el recorrido del equipo Fenando y Jacobo ganadores en la categoría masculino parejas con 1:13:00

 En breve colgaremos enlaces a las fotos de la prueba

📢ÚLTIMAS NOTICIAS📢 Se cancela la charla de orientación de mañana sábado por la tarde. Para los que es su primera vez participando en una carrera de …

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Crónica del Palancia MTBO