Ir al contenido principal

TITAGUAS. 7ª PRUEBA LACV

El domingo 12 de Junio se disputó en Titaguas (Valencia) la 7ª prueba puntuable de la Liga autonómica de orientación. Y hasta allí se desplazó el habitual vehículo de ADCON, esta vez con caras nuevas.

Calor, tirando a mucho calor; poca participación (menos que en Albocacer); correcta organización; terreno con mucho bosque rayado, donde los recorridos se hicieron más largos y pesados de lo que pensábamos si sólo miramos la distancia teórica. Como dificultad añadida, paso por un desagüe por debajo de la carretera. La información decía que el túnel tenía 1,50 m. de altura. Un servidor certifica que parecía 1,10; al menos esa impresión me causó.

Fernando, en H-45. Arrasa como de costumbre; 1.01 horas superando holgadamente al 2º (1.13), pero al recoger la tarjeta, ¡error de marcaje?! ya en la zona final, justo antes de cruzar la carretera, ticó una baliza por otra próxima sin revisar el número.

Arturo, en H-45.  Carrera regular, al menos 4 balizas mal resueltas (nº 4, 6, 7, 13 -puede consultarse ruta en la aplicación rutegadget-), pocos tramos de carrera -ni el terreno ni el físico acompañan-. Pese a todo, 2º clasificado (1.32), ante la poca participacion y los errores de los demás, empezando por Fernando, que me regala un peldaño del podio. Un diploma muy bonito.

Inmaculada Nabas, en Naranja. Tras debutar en Albocacer, le ha entrado el gusanillo de la Orientación. El mapa Naranja era bastante más largo y complicado de lo que suele ser el naranja, y acusó la inexperiencia en la primera baliza en la que no situó el triángulo de salida (buscaba un triángulo en el suelo, como el de Albocácer). Pero a continuación realiza una carrera magnífica; remonta posiciones, marca el mejor tiempo en las balizas 10 y 13, y termina 6ª en 1.48, a sólo 8 minutos de la 2ª plaza. Enhorabuena!!

Miguel Llorca, en Rojo. También era un recorrido más exigente de lo normal (sólo lo completan 2 de los 5 participantes). No se rinde ante las dificultades (51 minutos en la baliza 7, pero sigue, y gana en la baliza 11), pero una llamada telefónica de los compañeros de viaje le hace recapacitar (muchacho, que se nos enfría la comida), y opta por la retirada tras 2.40 de esfuerzo. Su próximo desafío: Triatlón en Navajas. A este paso, pronto llegará al Raid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

L'estiu d'orientació a Castelló

Este verano la orientación se mueve en Castellón!
El Club ADCON de carreras de orientación está preparando una serie de actividades gratuitas para refrescar el verano.
Comenzaremos el próximo viernes 13 de julio en el Pinar del Grao de Castellón a las 19:30, correlín para los más pequeños ¿encontrarás los animales marinos?  Todo seguido cena de sobaquillo y a continuación, a las 22:00, entrenamiento nocturno con dos niveles: iniciación y experto. Con trazados de Juan Manuel Ruiz, nuestro flamente participante en el Jukola’18. Para el correlín no es necesaria reserva previa (sujeto a la disponibilidad de mapas). Para participar en el entrenamiento nocturno es necesario enviar un e-mail a adcon.castellon@gmail.com para reservar tu mapa indicando el nivel en el que quieres participar.

El punto de encuentro será la puerta del bar-restaurante que hay dentro del Pinar. (39°58'52.9"N 0°01'05.7"E)
Recordar traer brújula, luz frontal y teléfono móvil. Para el cronometraje se…

III Prueba popular de orientación de Benafer

RESULTADOS
Resultados de la prueba
Álbum de fotos en facebook



____________________________________ Tras el éxito de las pasadas ediciones (video), este domingo 2 de septiembre volvemos a Benafer, con la III carrera popular de orientación. Con el mismo formato que en la Serra, deberás localizar las balizas escondidas por la huerta de este encantador pueblo del Alto Palancia.

En equipos de una a cinco personas, se deberán encontrar las balizas que hay escondidas por el casco urbano y los alrededores del pueblo. Gana el equipo que pasa por los puntos establecidos en su categoría en el menor tiempo posible.
El recorrido y el orden de visita es libre siendo tú quien decide tu propio camino.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Benafer a las 10:00 de la mañana y la salida se dará en masa a las 11:00.
La inscripción es gratuita, pero está limitada a 80 personas
Descárgate el boletín con toda la información

Sigue atento las novedades en castellonorientacion.blogspot.com y nues…

Entrenamiento en la Renegà

Arturo ha estado todo el verano trabajando en un nuevo mapa de la playa de la Renegà de Oropesa, y queremos estrenarlo con un entrenamiento junto al mar el próximo martes 9 d’octubre a las 10:30 al que estáis invitados a participar.

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, por lo que es una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación.

Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del lunes 8/10/2018 a las 12:00 para reservar tu copia del mapa indicado sencillo o medio. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Mapa: La Renegà (nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m

Recorridos:
A) Sencillo. Ocho balizas de animalitos, en orden libre. Marcajes con los perforadores de f…