Ir al contenido principal

UN ADIÓS...

 Ha llegado el momento de decirnos  adiós.
Has sido una fiel compañera. Has estado a mi lado los ultimos ocho años. Llegaste en silencio, con humildad, siempre sin destacar, a ras de suelo. Yo nunca te hice mucho caso. No te cuidé como merecías. Es más, te maltraté. Te llevé a lugares indecentes. Te exigí más de lo que podías darme. Utilicé tu flexibilidad, pero también tu resistencia. Tú nunca te quejaste.

 Cuando no te necesitaba, me esperabas pacientemente en cualquier rincón de la casa, o al pie de la cama. Cuando me acercaba a tí, adivinaba una sonrisa en tu faz, incluso cuando sospechabas que lo que te esperaba no iba a ser agradable. Humedad, polvo, barro, agua han sido nuestros más íntimos compañeros. Incluso, ocasionalmente, basura, inmundicia y deshechos.

 Al principio, practicábamos cualquier deporte. No el baloncesto, donde he cultivado otras amistades. Pero sí la carrera, el paseo por el campo, la bicicleta... Así empecé a dañarte, al incrustarte en los calapiés. Nunca quise comprar unas zapatillas de ciclista, de esas que se acoplan al pedal, pero que te dan un aire de bailarín de claqué torpón, cuando te bajas de la bici. Y en este ultimo año y medio, la Orientación, esta nueva afición, que nos ha exigido meternos en lugares donde jamás nos habríamos aventurado por voluntad propia: zarzas, rocas, charcos, barrizales. En ocasiones lo exigía el trazador. En otras, mi torpeza me llevaba a aumentar innecesareamente tu sufrimiento. Y siempre que tú lo sufrías, yo sufría también, y no espiritual, sino físicamente. Mis piernas se han cubierto de arañazos.Y sin embargo, mis pies terminaban en buen estado, gracias a tí.



 Este último fin de semana, en Calamocha, ha supuesto el final de nuestra amistad. Hacía tiempo que me venías pidiendo un reposo, y ha llegado el momento de concedértelo. Los pinares de Monreal; las vaguadas de Luco, y sobre todo, el barro del Jiloca (y también sus ortigas) será el último recuerdo que compartiremos.Tú descansarás; yo partiré hacia nuevos desafíos. Estabas agotada, agujereada, sucia .Y sin embargo, seguía vislumbrando tu sonrisa. Cuando me desuní de ti y te contemplé de cerca, me maravilló el aroma que desprendías. No a sudor, que era lo que esperaba, sino a romero, tomillo y otras hierbas del campo. Nunca un cadáver ha olido tan bien.

ADIÓS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta el texto :-)
Y me recuerda a la relación con mis queridos zapatos ...

Viktoria

Entradas populares de este blog

Entrenamiento en la Renegà

Arturo ha estado todo el verano trabajando en un nuevo mapa de la playa de la Renegà de Oropesa, y queremos estrenarlo con un entrenamiento junto al mar el próximo martes 9 d’octubre a las 10:30 al que estáis invitados a participar.

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, por lo que es una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación.

Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del lunes 8/10/2018 a las 12:00 para reservar tu copia del mapa indicado sencillo o medio. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Mapa: La Renegà (nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m

Recorridos:
A) Sencillo. Ocho balizas de animalitos, en orden libre. Marcajes con los perforadores de f…

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Entrenamiento de Reyes 2019

ResultadosFotos (en Facebook)
Como ya es tradicional, el próximo sábado 5 de enero de 2019 el club ADCON Castellón-o empieza la temporada, con un entrenamiento esperando a los de los Reyes Magos en la Ermita de la Magdalena de Castelló.
Se han preparado dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, El recorrido de iniciación está pensado para hacer en familia dejando que los niños se vayan acostumbrando a buscar las balizas. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación. DATOS DE LA ACTIVIDADMapa: La Magdalena – Meridiano cero (2016) Realizado por Arturo Rodríguez y Jose Manuel Portolés.
Recorridos:
A) Sencillo. Está pensado para familias y novatos, consistente en encontrar ocho balizas, en orden libre, con un tiempo estimado de 1,5 horas. La escala del mapa será 1:5000 y equidistancia 5m
B) Medio. Está pensado como entrenamiento para corredores con algo de experiencia en orientación. Es un recorrido lineal con un…