Ir al contenido principal

Práctica de orientación en la Renegá. 1 de Noviembre de 2021


Por tercer vez en cuatro años, y tras la pausa impuesta en el 2020 por la pandemia, retomamos la práctica de orientación en La Renegá, junto al mar, el próximo lunes 1 de Noviembre, a la que estáis invitados a participar. Hay 3 recorridos, infantil (sencillo), familiar (medio) y aventura (avanzado). 

Los dos primeros son asequibles a familias y personas sin conocimientos de orientación, (pero con sentido común!!), una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido aventura recorre la totalidad del mapa, y exige buena forma física, ya que implica bastante desnivel, y es aconsejable el uso de polainas o pantalón de chándal. 

 Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del viernes 29/10/2019 a las 16:00 para reservar tu copia del mapa indicado el tipo de mapa que solicitas. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas. 

 DATOS DE LA ACTIVIDAD Mapa: La Renegà (casi nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m.

 Recorridos: A) Infantil - Sencillo. 13 balizas No se necesitan polainas o protección para las piernas. Recorrido de 2,5 km, casi sin desnivel. Tiempo estimado para familias con niños: aproximadamente 1 hora y media.
 B) Familiar - Medio. Con 18 balizas. Distancia lineal de 3,7 km. Tiempo estimado: mejor tiempo de unos 45 minutos; para personas sin experiencia en orientación, por encima de la hora. Aconsejable polainas o pantalón de chándal.
 C) Aventura. 26 balizas, 4,5 kilómetros lineales y desniveles apreciables. Mejor tiempo, estimado cerca de una hora. Aconsejable polainas o pantalón de chándal. 

 Recomendable polainas o protección para las piernas en algunas zonas (de la vía verde hacia el interior hay más maleza, aunque tampoco demasiada). 

Sistema de control de paso: marcadores sobre tarjeta de control como toda la vida. No hace falta aplicaciones de teléfono móvil. 

Punto de encuentro: Bar-cafetería Carpe Diem (antiguo restaurante La Renegá) https://goo.gl/maps/MmXqEDyQMg32 

 Salidas escalonadas a partir de las 10:00. Recogida de balizas a las 13.00 Agua y bocadillo opcional, el bar estará abierto. 

 Si quieres ver el resumen del año 2018, seguid el enlace, http://castellonorientacion.blogspot.com/2018/10/9-doctubre-la-renega.htmll 

 EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD Se pone en conocimiento que la responsabilidad en caso de accidente, lesión o cualquier daño derivado de la práctica de ésta actividad es responsabilidad única del propio individuo. Desde aquí advertir que es conveniente tener algún tipo de seguro, bien sea licencia federativa, privado etc. El hecho de participar en la actividad comporta la aceptación de esta exención de responsabilidad. No se entregarán mapas a menores de edad no acompañados.

Comentarios