Ir al contenido principal

Entrenamiento de MTBO abierto en Castellnovo



Resultados

(Última actualización 20/9/2020, 20:05) Puntos / Totales / Parciales


El club ADCON vuelve a la actividad y lo queremos hacer de la forma más segura posible. Proponemos un entrenamiento abierto de orientación en BTT que estará disponible del 1 al 30 de septiembre en Castellnovo (Castellón) , para que sirva como test de cara al Campeonato de España que se celebra en Albacete el 26 y 27 de Septiembre, toda vez que queremos proporcionar una actividad de orientación segura, libre de COVID-19, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para la práctica deportiva.

El deporte de orientación se caracteriza en que se desarrolla de forma individual en el medio natural, donde los corredores se dispersan en una zona muy amplia. Además, se pueden organizar las salidas de forma individual y escalonada. Todo ello hace que se puedan cumplir las medidas de distanciamiento interpersonal. En este caso no hay una hora de salida, sino que puedes realizar el entrenamiento en cualquier momento durante todo el mes de septiembre.

Si a todo ello le añadimos un sistema de cronometraje mediante una app en el teléfono móvil y balizas GPS, que evita el contacto con la baliza, ya tenemos un “Strava de la orientación”

¡Os esperamos!

Boletín

Inscripciones

Protocolo básico en la orientación de la CV Covid-19

OBSERVACIONES

- Por seguridad ante accidentes, dejad dicho en casa dónde vais y compartir la ubicación con alguna persona de confianza.

- El mapa está preparado para imprimir en tamaño A4

- Debido al despoblamiento rural y a la cuarentena, los caminos, y principalmente las sendas se han ido cerrando de vegetación. En consecuencia la ciclabilidad de las sendas marcadas con ciclabilidad mala es realmente mala.

-  Sen han añadido unas pequeñas cintas de color naranja en el punto de control. Como van a estar en el terreno muchos días, no podemos asegurar que cuando paséis por allí estén. Al final del entrenamiento se retiraran todas.

- Dependiendo de la configuración del teléfono móvil y de los permisos concedido a la app, puede ser que picar el control le cueste un poco, y que incluso se supere el tiempo de espera para picar. Esto es debido a que el GPS necesita unos segundos para estabilizar la señal. Para evitar este problema una solución es tener otra aplicación como orux maps, wikiloc, strava, etc que grave el track abierta en segundo plano

- Recordar que el circuito no está cerrado el tráfico.

- El tiempo aproximado para completar el recorrido es alrededor de 2h el tiempo del campeón.

- Tened en cuenta el tiempo de carrera para el agua. Cerca de la baliza 35, en el área recreativa, hay una fuente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pràctica d'orientació en La Renegà. 9 d'octubre 2019

Resultados: Totales  /  Parciales  /  WinSplits
Nota: Se han eliminado del recorrido las balizas 31 y 33 que estaban intercambiadas, y se ha neutralizado el tramo ente la baliza anterior 10 (32) y la posterior 13 (35).
__________________________________________ Este año queremos repetir la experiencia del pasado: Una práctica de orientación en La Renegá, junto al mar,  el próximo miércoles 9 d’octubre a las 11.00 al que estáis invitados a participar.  


Si quieres ver el resumen del año pasado, 
B) Medio. Lineal, incluirá varias de las ocho balizas infantiles y otras 10 - 12, en total  unas 18. Distancia aproximada: de 3,5 a 4 km. A ambos lados de la vía verde. Tiempo estimado: mejor tiempo de 40 a 45 minutos;  para aficionados  por encima de la hora. Para los que quieran ver sus tiempos parciales, se utilizará la app sporteering. 


http://castellonorientacion.blogspot.com/2018/10/entrenamiento-en-la-renega.html

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio. El de iniciación es sencillo,…

Entrenamiento de Reyes 2020

Resultados: Totales / Parciales / WinSplits
Como ya es tradicional, el próximo sábado 4 de enero de 2020 el club ADCON Castellón-o empieza la temporada, con un entrenamiento esperando a los de los Reyes Magos en la Ermita de la Magdalena de Castelló.
La organización será similar a la del año pasado para la víspera de reyes.
Se han preparado dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, El recorrido de iniciación está pensado para hacer en familia dejando que los niños se vayan acostumbrando a buscar las balizas. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación. DATOS DE LA ACTIVIDADMapa: La Magdalena – Meridiano cero (2016) Realizado por Arturo Rodríguez y Jose Manuel Portolés.
Recorridos:
A) Sencillo. Está pensado para familias y novatos, consistente en encontrar ocho balizas, en orden libre, con un recorrido de unos 2 a 2,5 km,  tiempo estimado de 1,5 horas. La escala del mapa será 1:5000 y equidistancia 5m
B) Med…