Ir al contenido principal

Talleres de Orientación en la UJI 2020


Durante el més de febrero ADCON y El Servei d’Esports de la UJI organizamos dos talleres para iniciarse en el mundo de la orientación y que pueden ser muy útiles tanto para corredores de orientación, como para senderismo, trails de larga distancia, e incluso ¡para que no tengan que ir a buscarte los bomberos!!



Viernes 7 de febrero, de 17h a 21h en la UJI, y sábado 8 de febrero, de 9h a 15h en el Pinar del Grao
En este primer curso se aprenderá a interpretar un mapa de orientación. Aprenderemos sobre curvas de nivel, escalas y el norte magnético. Explicaremos el uso de la brújula para calcular rumbos y talonamiento, así como de técnicas básicas de orientación. Finalmente hablaremos brevemente del GPS, de tracks y waypoints, de la planificación de rutas de senderismo y de geocatching. Las prácticas se realizarán en el pinar del Grao de Castelló. Este curso está subvencionado por la UJI, por lo que su coste es de 15 euros para el estudiantado, PAS y PDI de la UJI, y da los conocimientos básicos que ayudarán a los seleccionables a representar a la UJI en el CADU de orientación del 13 de marzo



Viernes 21 de febrero, de 17h a 21h en la UJI, y sábado 22 de febrero, de 9h a21h en la Ermita de la Magdalena de Castellón.
En este segundo taller hablaremos específicamente de las carreras de orientación, su historia y sus modalidades, y de cómo funciona una prueba de orientación. Repasaremos las técnicas básicas y se explicarán técnicas de orientación para una carrera: planificación, puntos de ataque y líneas de parada, técnicas de desplazamiento, elección de ruta, y técnicas de localización del control, etc. También hablaremos del análisis de la carrera, una vez realizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pràctica d'orientació en La Renegà. 9 d'octubre 2019

Resultados: Totales  /  Parciales  /  WinSplits
Nota: Se han eliminado del recorrido las balizas 31 y 33 que estaban intercambiadas, y se ha neutralizado el tramo ente la baliza anterior 10 (32) y la posterior 13 (35).
__________________________________________ Este año queremos repetir la experiencia del pasado: Una práctica de orientación en La Renegá, junto al mar,  el próximo miércoles 9 d’octubre a las 11.00 al que estáis invitados a participar.  


Si quieres ver el resumen del año pasado, 
B) Medio. Lineal, incluirá varias de las ocho balizas infantiles y otras 10 - 12, en total  unas 18. Distancia aproximada: de 3,5 a 4 km. A ambos lados de la vía verde. Tiempo estimado: mejor tiempo de 40 a 45 minutos;  para aficionados  por encima de la hora. Para los que quieran ver sus tiempos parciales, se utilizará la app sporteering. 


http://castellonorientacion.blogspot.com/2018/10/entrenamiento-en-la-renega.html

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio. El de iniciación es sencillo,…

Entrenamiento de MTBO abierto en Castellnovo

Resultados(Última actualización 20/9/2020, 20:05) Puntos / Totales / Parciales
El club ADCON vuelve a la actividad y lo queremos hacer de la forma más segura posible. Proponemos un entrenamiento abierto de orientación en BTT que estará disponible del 1 al 30 de septiembre en Castellnovo (Castellón) , para que sirva como test de cara al Campeonato de España que se celebra en Albacete el 26 y 27 de Septiembre, toda vez que queremos proporcionar una actividad de orientación segura, libre de COVID-19, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para la práctica deportiva.El deporte de orientación se caracteriza en que se desarrolla de forma individual en el medio natural, donde los corredores se dispersan en una zona muy amplia. Además, se pueden organizar las salidas de forma individual y escalonada. Todo ello hace que se puedan cumplir las medidas de distanciamiento interpersonal. En este caso no hay una hora de salida, sino que puedes realizar el entrenamiento en cualquier momento dur…

Entrenamiento de Reyes 2020

Resultados: Totales / Parciales / WinSplits
Como ya es tradicional, el próximo sábado 4 de enero de 2020 el club ADCON Castellón-o empieza la temporada, con un entrenamiento esperando a los de los Reyes Magos en la Ermita de la Magdalena de Castelló.
La organización será similar a la del año pasado para la víspera de reyes.
Se han preparado dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, El recorrido de iniciación está pensado para hacer en familia dejando que los niños se vayan acostumbrando a buscar las balizas. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación. DATOS DE LA ACTIVIDADMapa: La Magdalena – Meridiano cero (2016) Realizado por Arturo Rodríguez y Jose Manuel Portolés.
Recorridos:
A) Sencillo. Está pensado para familias y novatos, consistente en encontrar ocho balizas, en orden libre, con un recorrido de unos 2 a 2,5 km,  tiempo estimado de 1,5 horas. La escala del mapa será 1:5000 y equidistancia 5m
B) Med…