Ir al contenido principal

I Carrera popular de orientación de la Serra d'en Galceran




RESULTADOS
Resultados de la prueba
Álbum : Cursa d'orientació FET2018
_________________________


El día 5 de agosto ¡estrenamos mapa! De la mano del Ayuntamiento, el Club ADCON colaborará con la Fira d’Esports i Turisme de la Serra d’En Galceran en la organización de una prueba popular de orientación semiurbana. Con su décima edición, la Fira d’Esports i Turisme de Muntanya de la Serra (http://firadelaserra.blogspot.com/) se ha convertido en un referente para toda la provincia. Escalada, multiaventura, actividades infantiles e incluso piscina gratuita durante el fin de semana. Y este año como novedad la I carrera popular de orientación de la Serra.

¿QUÉ ES?
La carrera de orientación es un deporte que consiste en completar un recorrido pasando por unos puntos de control (un prisma de tela naranja y blanco) con la ayuda de un mapa que detalla donde se encuentran los puntos y una brújula. ¿Encontrarás el tesoro?
En equipos de una a cinco personas tendrás que encontrar las balizas escondidas por el núcleo urbano y los alrededores. Gana el equipo que encuentra todos los puntos en el menor tiempo posible. En este caso tanto el recorrido como el orden de las balizas es libre, tú decides tu propio camino.
Cualquier persona interesada, desde niñas y niños a mayores, grupos de amigos con ganas de divertirse. Todos son bienvenidos. Los menores de edad deberán participar con un tutor mayor de edad que se haga responsable y que será el capitán del equipo.

¿ CUÁNDO Y DÓNDE?
El próximo 5 de agosto en el recinto de la fira (plaza del Bassot) con el siguiente programa
10:00 Inscripción de los equipos hasta llenar las plazas (80 plazas)
10:45 Briefing, explicación de la actividad
10:58 Entrega de los mapas
11:00 Salida en masa
12:00 Cierre de meta. El equipo que llegue a meta pasada esta hora pierde todos los puntos.

Descárgate el boletín de inscripción con todos los detalles, categorías, material necesario, cómo funciona la actividad; rellena y entrégalo en la caseta de ADCON en la feria a las 10:00, o bien apúntate allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrenamiento en la Renegà

Arturo ha estado todo el verano trabajando en un nuevo mapa de la playa de la Renegà de Oropesa, y queremos estrenarlo con un entrenamiento junto al mar el próximo martes 9 d’octubre a las 10:30 al que estáis invitados a participar.

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, por lo que es una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación.

Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del lunes 8/10/2018 a las 12:00 para reservar tu copia del mapa indicado sencillo o medio. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Mapa: La Renegà (nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m

Recorridos:
A) Sencillo. Ocho balizas de animalitos, en orden libre. Marcajes con los perforadores de f…

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Entrenamiento de Reyes 2019

ResultadosFotos (en Facebook)
Como ya es tradicional, el próximo sábado 5 de enero de 2019 el club ADCON Castellón-o empieza la temporada, con un entrenamiento esperando a los de los Reyes Magos en la Ermita de la Magdalena de Castelló.
Se han preparado dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, El recorrido de iniciación está pensado para hacer en familia dejando que los niños se vayan acostumbrando a buscar las balizas. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación. DATOS DE LA ACTIVIDADMapa: La Magdalena – Meridiano cero (2016) Realizado por Arturo Rodríguez y Jose Manuel Portolés.
Recorridos:
A) Sencillo. Está pensado para familias y novatos, consistente en encontrar ocho balizas, en orden libre, con un tiempo estimado de 1,5 horas. La escala del mapa será 1:5000 y equidistancia 5m
B) Medio. Está pensado como entrenamiento para corredores con algo de experiencia en orientación. Es un recorrido lineal con un…