Ir al contenido principal

Curso de iniciación a la Orientación. Febrero 2016

Entre los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016 se ha llevado a cabo en Castellón un curso de introducción a la orientación, combinando teoría y práctica.  La mayoría de los asistentes procedían del Centre Excursionista de Burriana, por lo que el curso se ha enfocado al nivel adecuado a su experiencia y a sus expectativas.
 Tras una sesión introductoria el viernes 12, el sábado 13 por la mañana se trabajó en el mapa del Pinar del Grao, trabajando los conceptos principales e introduciendo a los alumnos en el uso de la brújula. La tarde del sábado se dedicó a otra sesión teórica, estudiando la curva de nivel y diversas técnicas específicas de orientación, y trabajando simultáneamente con mapas de orientación.
 El curso culminó el domingo en Sant Joan de Penyagolosa, donde los partícipes debieron completar dos recorridos, aplicando los conceptos aprendidos y perdiendo por completo el miedo a meterse en el bosque sin gps.






Y por la tarde, al recoger las balizas, nos cayeron los primeros (y quizá últimos) copos del año!!

Comentarios

Rafeta ha dicho que…
Muy interesante. Una pregunta, ¿teneis pensado realizar otro curso? Me gustaría apuntarme.

Entradas populares de este blog

Palancia MTBO 2017

RESULTADOSEl Palancia MTBO edición 2017 ha llegado a su fin, con la esperanza de que los asistentes hayás disfrutado del deporte de la orientación, que nos apasiona, y que es transversal para todas las edades y chicas y chicos.

ADCON Club Castellón Orientación y Club Ciclista Castellnovo agradecemos al Ayuntamiento de Castellnovo, así como a las tiendas CICLOESPAI Segorbe, Sprintbike Segorbe y a todos los sufridos voluntarios su apoyo y colaboración con el evento; y a todos vosotras y vosotros por la participación. En espacial a aquéllos que os habés desplazado de Lorca, de Barcelona o Albacete o Galicia para compartir la mañana con nosotros.
Aquí tenéis los resultados del Palancia MTBO

Este es el recorrido del equipo Fenando y Jacobo ganadores en la categoría masculino parejas con 1:13:00

 En breve colgaremos enlaces a las fotos de la prueba

📢ÚLTIMAS NOTICIAS📢 Se cancela la charla de orientación de mañana sábado por la tarde. Para los que es su primera vez participando en una carrera de …

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Crónica del Palancia MTBO