Ir al contenido principal

1ª LACV 2015 en IBI


Comienza la temporada con el habitual trofeo Reyes Magos en IBI. Hay ganas de coger el mapa tras el parón invernal, y el coche sale de Castellón antes de amanecer, como es habitual. Control de alcoholemia a la salida de Castellón, pero al ver la ropa que llevamos puesta nos dejan seguir sin soplar.

El mapa es Terol Oeste, al sur de Ibi, con un terreno muy similar al del año pasado (Fue Terol Norte). Barrancos con laderas de tierra muy erosionados y con cortados impasables, desniveles medios, vegetación moderada que apenas dificultó la velocidad de carrera -quienes la tengan-, surcos de erosión, detalles rocosos, etc. Terreno bonito,  de dificultad media, con muchas referencias para la navegación -apenas era necesaria la brújula-, pero donde los errores y despistes salen caros.  Muy buen día, temperatura más que agradable y sin viento, que otros años en Ibi en Enero nos hemos quedado pajaritos.

Muchísima participación, 440, al ser puntuable también para la liga murciana, las categorías tenían 20, 30 y hasta 40 participantes, lo que encarece las clasificaciones. Aun así, resultados aceptables, y un podio para Rosa.  Como novedad, hicimos una sesión de repaso de la carrera el viernes siguiente para analizar aciertos, errores, técnicas, detalles, posibles variantes y alternativas etc, aplicando las tecnologías informáticas que a Porto le resultan muy sencillas y a un servidos muy engorrosas. Gracias, Presidente!!!  Seguro que redunda en una mejora de resultados.

ASI NOS FUE:

Ester, en Damas Sen-B: Lastrada por una mala entrada en el mapa, se deja 15 minutos en las dos primeras balizas, en una zona algo confusa de vaguadas y rocas (eran las balizas 2 y 3 del recorrido de Arturo que se muestra al final), y está 15 de 17 participantes. A partir de ese momento se centra y empieza a clavar balizas, remontando posiciones hasta el 7º puesto final. (sin los 15 minutos regalados al principio, habría terminado 3ª)

Pilar, en D-35:  Tras sus buenos resultados en D-Sen B del año pasado y la experiencia que va acumulando, se sube de categoría a otra con más exigencia física y técnica.  El debut ha resultado complicado, por la mayor exigencia de la categoría, pero la actitud de exigirse más en una competición más dura es la correcta, y se traducirá en mejores resultados a medio plazo, De momento, 15ª de 16, pero atención, que ha llegado una nueva a la categoría que dará algún susto a las veteranas.

Rosa, en Damas Sen-A: Magnífico comienzo de temporada, 3º en la clasificación general y 1ª de la Comunidad Valenciana, 100 puntos para el Rankin (que recordemos, es la primera vez para ella en esta categoría). (tiene el mismo mapa que Arturo, ver abajo). Aun con un par de gambadas en las balizas 4 (siguió mucho rato por la vaguada sin coger el camino bueno) y en la 16, ya casi al final (le cuesta el segundo puesto), mantiene un buen ritmo constante y clava casi todas las balizas.





Paco Iglesias y Josep, en H- Sen A: No tuvieron un buen debut. Paco se salta una baliza, precisamente una de paso balizado bajo la carretera, al haber un grupo de niños que se la tapan e irse a por la siguiente. Josep, descalabradado  en la baliza 2, se lo toma con calma y termina 29 de 33.

Porto y Edu, en H-35: buena actuación en una categoría masificada, terminan 11 y 14 de 32 participante, compartiendo autobús en las últimas 6 o 7 balizas en las que se juntaron media docena de corredores (de conductor del autobús iba Antonio Gil, que se saltó una baliza ante la sorpresa de los pasajeros). Edu gana una baliza. Bien!




Arturo en H-45: correcta carrera que se comenta sobre el mapa más abajo, termina 7º de 28 participantes. Bien! Hay algunos errores, pero se rectifican pronto.

Al terminar, larga entrega de diplomas (por el Camp. Larga distancia de Llombai que se postergó por la lluvia, y por el resultado global de Liga Autonómica de 2014), con bastante presencia de ADCON; en este enlace las fotos:  https://www.dropbox.com/sh/wgfxovgkag7yr1h/AAB6lu9zIXboFp2ZQveuxXu6a?dl=0
También hay fotos de la carrera: https://plus.google.com/photos/114478653607243885351/albums/6109123897734671569

Análisis de la ruta de Arturo:

Dos fallos de Navegación: camino de la 5(quiero buscar la curva del camino para ir lo más recto posible, pero me desvío hacia abajo. luego toca rectificar y subir) y de la 7 (voy por el borde del cultivo, pero no veo el sendero que me debe dejar en la baliza). Al menos, en ambos casos rectifico bastante pronto.
Aunque en el recorrido no se aprecia bien, hay varias balizas mal atacadas: En la nueve pienso que la baliza está a media ladera, y subo para atacarla de bajada; pero estaba al final de la vaguada, junto al barranco principal, y no hacía falta subir ni bajar);  en la 10 había tres balizas en tres surcos de erosión correlativos, y aunque desde el principio sospecho que no es la mía, no puedo evitar la tentación de ir a mirar el número. En la 17 no acierto  a encontrar la baliza entre una espesura, aunque era muy sencilla.

La salida de la 11 era complicada por la vegetación y un pequeño canal con terraplén, pero aun así me sorprende ver el zig-zag que hago, no soy consciente de haber dado tanta vuelta.
El tramo final, de 12 a meta, es muy correcto, con confianza, sin casi paradas, y aunque mi ritmo de carrera es más bien bajo, recupero dos posiciones en la clasificación final.

Si alguien  más quiere publicar el recorrido, que lo envíe al correo del club.


Comentarios