Ir al contenido principal

AGÜITA FINA EN LLOMBAI - 15ª LACV

       El Domingo 30 de Noviembre el club Cruz Cubierta organizó en Llombai, un poco al sur de Valencia, la 15ª prueba LACV, con carácter de Campeonato Atonómico de Larga Distancia.  Desde un par de días antes sabíamos que iba a llover, pero eso no nos asustó; ¿desde cuando se le tiene miedo a cuatro gotas, a un poco de humedad vivificante?. Bueno, no fueron exactamente cuatro gotas.


      El mapa era nuevo, ocupando varias laderas pedregosas en las que se dibujaban vaguadas fáciles de identificar. Terreno de correr poco, por las piedras, los desniveles moderados pero contínuos, las vaguadas y la maleza, muy abundante tanto en las zonas despejadas como en las de pinada, y por momentos auténtica selva malaya. Ni un sólo palmo de bosque blanco, pero es que el terreno despejado tampoco era para correr. Todo ello complicado aún más con la insistente lluvia que no dejó de caer ni un segundo, a ratos suave y a ratos fuerte, de forma que estábamos empapados desde el momento inicial. Al menos, apenas había barro, por la dureza de casi todo el suelo; sólo había que evitar algún campo cultivado. Aunque habían más de 300 inscritos, bastantes no se presentaron, y hubo muchísimos retirados por las difíciles condiciones, (bastantes resbalones y caidas, cansancio, mucho tiempo bajo el agua -algún participante completó el recorrido con más de 3.30 horas-),  con lo que las clasificaciones se ablandaron un tanto, lo que explica la lluvia de podios para ADCON: 4 podios de 6 participantes. Bueno, también tendremos algo de mérito los adconitas, digo yo; había que terminar el recorrido.

          ASÍ  NOS  FUE:

Damas Senior B:  Excelente Ester, cada vez más segura y con confianza, reduciendo los errores a detalles sin imortancia, termina segunda de la categoría, con tres mejores parciales. Pilar, castigada por dos caidas y con síntomas de hipotermia, opta por la retirada.

Damas Senior A:  Rosa también tiene podio, 3ª clasificada en una carrera correcta, sólo un fallo de 10 min. en la baliza 10 le impide ser segunda.

Hombres H-35 Excelente Porto,  posiblemente en su mejor carrera de orientación. Debutaba en la categoría (en la actualidad H-35 es más dura y exigente, y con más nivel, que H- Senior A) y terminó tercero. Gana una baliza, y los parciales muestran que corrió de menos a más, remontando varios puestos a partir de la mitad del recorrido, lo que es la táctica adecuada en las pruebas largas.  Edu, correcto, termina 8º y gana el sprint final. Conviene destacar que en esta categoría salieron 17 participantes y terminaron 12, lo que refuerza el mérito de Porto.

Hombres H-45:  Floja carrera de Arturo, con fallos garrafales en las balizas 2 y 3 (llevaba 6 meses sin competir), por lo que opta por realizar el recorrido andando y evitando riesgos. Termina en 2 h. 14 minutos, y alucina con un wasap esa misma noche con un enlace a los resultados de la carrera, donde se asombra al verse 3º en la clasificación, claro que sólo terminaron 4 el recorrido.


       Lamentamos no disponer de fotos, pero no llevamos la cámara subacuática. La organización tampoco ha colgado fotos, suponemos que por la misma causa. Obviamente, no hubo enterga de diplomas, y aunque hubiera habido no sé si hubiéramos ido a por ellos; a medida que llegábamos a meta nos metíamos en el coche a cambiarnos y secarnos, y no apetecía nada volver a salir, así que nos comunicábamos por wasap de coche a coche. Al regreso, bocadillo en un área de servicio de la autovía, pero mucho peor que el legendario Gasaqui. Seguía lloviendo, a ratos diluviaba, mientras Barbi y Tamarit recogían balizas, jeje, un abrazo, colegas.


Comentarios

JOSE LUIS ha dicho que…
Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez