Ir al contenido principal

JUKOLA EN VALENCIA - PLA DEL RETOR

              El sábado 14 de Junio, por la noche, mientras la élite mundial se citaba en el mítico JUKOLA, los orientadores valencianos no quisimos ser menos y Valencia-O organizó una prueba nocturna, la primera competición nocturna en años en Valencia. Para muchos adconitas sería la primera vez que probáramos la orientación nocturna, y para practicar un poco organizamos, dos noches antes, un pequeño recorrido por nuestra cuenta que se saldó con un tonto percance para Arturo (fractura de hueso piramidal de la muñeca, 6 semanas de escayola).  Sin miedo ninguno, un montón de adconitas nos fuimos para Paterna, llegamos con más de una hora de margen y nos dimos un homenaje a base de empanadilla ondense, bebida fresca en nevera portátil, bizcocho, fruta,  etc. De paso, varios de nosotros estrenaron nueva equipación, la gran ilusión de Ester, que llegó tarde por poco a la anterior remesa y llevaba más de un año corriendo con camisetas de prica. ¡Así se hace un Club!.

      El mapa de Pla del Retor, en Paterna, es conocido de hace tiempo: un antiguo campo de maniobras militares, con bastantes caminos, zonas muy despejadas  y otras donde se alternan zonas de pinadas y campos de algarrobos abandonados; en general con poco desnivel. De día es un mapa relativamente sencillo y cómodo, pero de noche la cosa cambia y hasta lo más evidente exige un plus de atención y de cuidado; y hay que mirar la brújula mucho más que en las carreras ordinarias. Salíamos a las 22.00 horas, una hora después, una hermosa luna llena ayudaba a los corredores.  Había dos recorridos, A (5,5 km.) y B (4,2 km.), sin distinción de sexos ni edades,  con salida en masa y dispersiones para evitar que se formaran grupos,  aunque todos terminan realizando el mismo recorrido global.     ASÍ NOS FUE:

Recorrido B:   Excelentes Blanca (ganadora en 55 minutos. Su miedo a la oscuridad la catapulta hacia adelante) y Rosa (segunda en 56).  Pilar 11º en 1.56 y Emma Moliner 12º en 2 horas exactas, mucho mérito el de Emma y Javier, debutando en orientación en una prueba nocturna y completando el recorrido hasta el final. Otros 10 participantes no completaron el recorrido, entre ellos Ester, que se dejó el último bucle de tres balizas más por no alargar la noche que por no poder terminarlo.

Recorrido A:  Muy bien Edu (7º en 1.16) y Porto (9º en 1.18). A ese nivel o incluso un poco mejor iba Fernando hasta que se le acabó la batería del frontal, es lo que tienen las baterías chinas.  Clausell 13º en 1.27, también correcto. Arturo se dio un paseo para matar el gusanillo, y Esteban sigue aprendiendo, que esto de la brújula y el mapa es más difícil de lo que parece.

En principio no tenemos más competiciones hasta septiembre, y como el 18 octubre organizamos el Rogaine, pues poco más vamos a competir hasta entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palancia MTBO 2017

RESULTADOSEl Palancia MTBO edición 2017 ha llegado a su fin, con la esperanza de que los asistentes hayás disfrutado del deporte de la orientación, que nos apasiona, y que es transversal para todas las edades y chicas y chicos.

ADCON Club Castellón Orientación y Club Ciclista Castellnovo agradecemos al Ayuntamiento de Castellnovo, así como a las tiendas CICLOESPAI Segorbe, Sprintbike Segorbe y a todos los sufridos voluntarios su apoyo y colaboración con el evento; y a todos vosotras y vosotros por la participación. En espacial a aquéllos que os habés desplazado de Lorca, de Barcelona o Albacete o Galicia para compartir la mañana con nosotros.
Aquí tenéis los resultados del Palancia MTBO

Este es el recorrido del equipo Fenando y Jacobo ganadores en la categoría masculino parejas con 1:13:00

 En breve colgaremos enlaces a las fotos de la prueba

📢ÚLTIMAS NOTICIAS📢 Se cancela la charla de orientación de mañana sábado por la tarde. Para los que es su primera vez participando en una carrera de …

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Crónica del Palancia MTBO