Ir al contenido principal

fin de semana en TITAGUAS


La universidad de Valencia nos ofreció tres pruebas en Titaguas el fin de semana del 17 y 18 de Mayo. Sábado por la mañana, Media distancia en la Montalbana; sábado por la tarde sprint urbano en el pueblo, y domingo por la mañana prueba score otra vez en la Montalbana.  Poca participación Valenciana, se nota que es época de exámenes, pero se compensa con un contingente manchego ya que también fue puntuable para su liga autonómica.

El mapa de la Montalbana es conocido: a ambos lados de la carretera, pinada no demasiado limpia, con numerosos detalles de roca, y alternando algunos campos de cereales. Incluye el mapa un mítico "tunel" bajo la carretera, que cada año es más bajo que el anterior (al menos así lo siente el cronista, que lo cruzó a cuatro patas y armando tapón).  El Sprint urbano, en cambio, resultó muy bonito y entretenido, con las típicas calles irregulares donde tan fácil es pasarse un cruce y arruinar la carrera No hay balizas difíciles, pero el error se produce donde menos te lo esperas. Afortunadamente, el perfil de la prueba era mayoritariamente en descenso.

Así nos fue:

Sábado Mañana,  Camp. Autonómico de Media Distancia.  No estuvimos nada finos:
Ester:  4ª en damas senior B, con 12 participantes. Algunos fallos en la primera mitad del recorrido, 8º en la baliza 5, y va afinando en la segunda mitad hasta terminar 4º.
Pilar:: 8ª En Damas senior B. Error de navegación en la baliza 8, se deja 20 minutos al confundirse de linde en campo sembrado e irse en mala dirección. ¡Hay que mirar la brújula de vez en cuando! Una vez resituada, enlaza varios tramos correctos hasta meta.
Arturo: 4º de 6 en la categoría, 5 de 9 contando los manchegos. Muy lento, desaprovecha un posible podio ante las ausencias de los líderes de la categoría. Entre todos, le brindamos a Barberá el título autonómico de media distancia. Termina en 1.04, seguro que Fernando se pule el recorrido en 40 minutos.

Sabado tarde, sprint urbano.   Había 3 recorridos, nos apuntamos todos al superior. 32 participantes, algunos nombres ilustres en la categoría, así que lo normal era irse a la segunda mitad de la tabla.

Ester: sale a buen ritmo, primeras balizas en los puestos 19-21. Despiste en la baliza 8, se deja 6 minutos en una baliza de 1´; y ya al final pierde  algún puesto más en la penúltima, para terminar 26.

Pilar: También correcta en las primeras balizas, puestos también entre 19 y 21, el error llega en dos balizas "fáciles" (en urbano son todas igual de fácil-difícil), 9 y 10, que la dejan en la posición 28.

Arturo. Contento para el físico que se gasta, y acertó la ruta más larga y compleja del recorrido, la baliza 4. Termina 12º, tras ir 8º hasta la mitad. Si hubiera categorías por pesos como en el boxeo, ganaría la de pesos pesados.

Para que veáis el mapa, aquí os dejo el recorrido de David Román, muy rápido, aunque tiene algún gazapo: http://www.fedocv.org/doma/show_map.php?user=dietaetica&map=434

Domingo mañana: prueba Score en la Montalbana, de 1 hora de duración, con la particularidad de que cada categoría tiene distintas balizas, algunas situadas en los mismos lugares que el día anterior.

Pilar: arrasa en la categoría D-Senior B, con 180 puntos de 215 posible, casi dobla a la segunda. Qué pena que el sistema de puntuación del score sea por puestos y no por los puntos reales hechos, si no hubiera dado un golpe bestial al rankin.

Ester:  4ª de ocho participantes en D-Senior B.

Rosa:  4ª de cuatro en D-senior A.  ¿Va a resultar que la liga autonómica es más fuerte que la liga nacional?

Porto:  Gana en H- Senior A, con menos balizas que otros, pero de más puntuación. Correcta estrategia.

---------------------------------------------------------------------------------

Y, mientras tanto, se disputó el sábado 17 la tradicional MIM Castellón-Penyagolosa, con varios participantes ligados al Club.    Edu completó el recorrido en 12 horas y 10 minutos; y Carri en 14 horas. Por su parte, Melk nos asombraba completando la  CSP 115 km en 28 horas.   Claro que ellos tienen el trazado marcado y no tienen que buscar balizas, así cualquiera ...



Comentarios