Ir al contenido principal

1ª y 2ª Carreras LIGA AUTONÓMICA 2014


26 Enero.  1ª  LACV en IBI

        Y comenzó la temporada 2014, como es tradicional, con el Trofeo Reyes Magos, organizado por el CEAM IBI.  Mucha participación, (más de 300, qué envidia);  se nota que la gente tiene ganas de practicar, tras casi dos meses de parada. Día espléndido (recordamos otros años de viento y frío), soleado, sin viento, con unos 12 grados al empezar y cerca de 20 al terminar.
         Mapa nuevo, en los alrededores de una urbanización,  el mapa está presidido por un colosal barranco  de 20 a 30 metros de profundidad,  con numerosos cortados de tierra pero absolutamente impasables (y peligrosos); pequeños barrancos,  surcos de erosión y vaguadas en los laterales del barranco principal, aprovechados para esconder balizas, y, fuera del mismo, alternancia de pinadas, a veces abiertas y otras mucho más cerradas, y algunas zonas de cultivos de secano.  Era esencial leer bien las curvas de nivel y minimizar las subidas y bajadas al barranco, que te dejaban los muslos calentitos. Como crítica: En casi todos los recorridos podían haber entregado mapa de 1:7.500,  hubiéramos visto mejor los detalles y nos habríamos ahorrado algún error, por la difícil lectura del 1:10.000. Un solo podio, pero casi todos en el mejor tercio de resultados de cada categoría.
Así nos fue:
       En  Damas Senior B:  Pilar, muy regular y con sólo algún detalle por mejorar, termina 3ª de 13 participantes, y gana el sprint final.  Repite el podio de la clasificación de la Liga Autonómica 2013. Va a ser el único podio del día. Ester,  también rápida y correcta en casi todas las balizas, iba 2º en la baliza 4, pero se deja unos 12 minutos en la baliza 5, gana una después, y termina 5º.
       En Damas Senior A:         Blanca, mala entrada en el mapa y malos tiempos en las primeras 5 balizas,  mejora a partir de ahí y termina 4º de 18 participantes. Rosa,  más regular, iba líder en la 4ª,  alterna algunos errores con buenas elecciones y ritmo correcto,  para terminar 6ª
        H. Senior A:  Porto: Termina 5º de 19, y pierde una posición en el sprint final. Posiblemente su mejor carrera en la categoría.  Sin apenas errores.
        H-35:   Edu: Termina 18º de 29 participantes, pero satisfecho. Los demás corren más …

        H-45: Fernando (1.02), muy despistado en las 5 primeras (curiosamente igual que su hija, y tenían el mismo recorrido. Va a ser los genes) y con problemas de lectura; mejora mucho en la 2º mitad, y termina 4º de 15.  Arturo (1.08), bien la primera mitad, hasta la baliza 7 en la que pasa con el mejor tiempo; grave doble  error en la 8 (ruta y ataque), y paseo-trote hasta meta, para terminar 7º. Pero en la categoría ha entrado un nuevo corredor, Jesus Gil, que podrá difícil el tradicional dominio de Fernando, quien, en la ceremonia de entrega, recogió su trofeo de campeón H-45 en la Liga Autonómica 2013.

Arturo repasa en meta la carrera. Más que un análisis, es una autopsia. Y sí, buscaba la sombra.
2 de febrero. 2ª  LACV en Valle del Sol- Mutxamel-Alicante

Menos participación (nos pilla más lejos), pero 4 adconitas se van a Alicante, aunque Ester al final no participa por lesión en el ojo (no vamos a preguntar a qué prácticas se sometió para dicha lesión).  Terreno duro y pedregoso,  pocas zonas de vegetación (terreno muy seco, en el límite del desierto), pero la zona de microrelieve de la mitad sureste del mapa es bastante más chunga de lo que parece, terminas por no tener claro dónde estás. Buen tiempo, y trazados largos tirando a muy largos, mucha gente por encima de 2 horas y hasta de tres.

Edu: 11 de 23 en H-35.  En su línea. Los demás corren más.
Rosa: error de marcaje. Se saltó una baliza. Esperamos un informe por triplicado. ¿qué te pasó, pardiez? En todo caso,iba de la mitad para atrás de la clasificación. No fue su día
Pilar. La sorpresa de la jornada. Victoria clara, 5 balizas ganadas.  Repasamos su carrera:

Baliza 1: Respeta llegar al triángulo (seguro que alguno recortó). Luego, camino de la primera baliza, un error de elección de ruta: quiso ir en linea recta sin ver el barranco marcado como impasable, y le toca rectificar. De haber anticipado el problema, tenía un camino desde el triángulo, al su de su trazado, que pasa el barranco con comodidad y le deja al lado de la baliza.
Baliza 2: Correcta.
Baliza 3: Único error grave. En zona boscosa, no lee bien el relieve y en vez de meterse en la vaguada, se va por la ladera (la brújula también le hubiera avisado del error). Rectifica pronto, al menos, aun así se deja casi 10 minutos.
Balizas 4 -17: Perfecto. poco que comentar (si acaso, de la 9 a la 10 se podía buscar la línea recta). Se pone lider en la baliza 5, donde tropezó (34 minutos!!) la que iba primera. Mejor tiempo en las balizas 5, 6, 11,12, y 14.  Rutas correctas, muy rectas a la baliza, aprovecha camino cuando se puede, y no hay prácticamente dudas ni vacilaciones en los ataques. Pasa la zona chunga de las balizas 11-17 sin  despeinarse.  ¿Aprovechó la clase de técnica de Zafrilla? Parece que sí.

Este fin de semana, Liga Nacional.  Debuta Esteban: A terminar el recorrido!!  No te preocupes por el tiempo, lo esencial es completar el recorrido.  Esperamos crónica.




Comentarios