Ir al contenido principal

15 Septiembre: Camp. Autonómico Media Distancia en La Canyada

        Tras terminar de recoger todo el material del Rogaine Penyagolosa, y dejar apañadita la página web, con fotos, clasificaciones, crónicas, etc, teníamos ganas de cambiar de tercio, dejar de organizar, y buscar balizas de verdad. Han sido varios meses de trabajo muy variado, con su parte de mapa, pero con muchos otros temas más áridos y burocráticos, y  tocaba ponerse las polainas de nuevo. Buena participación adconita, aprovechando las ganas de correr y la proximidad; y tres triunfos (y esta vez no ganó Fernando, je je). 


       Valencia-O nos preparó una carrera media (era Campeonato  Autonómico de esa distancia) en el mapa de La Canyada, conocido por los veteranos aunque no usado en competición desde hace 8 o 10 años.  Terreno aparentemente sencillo,  muy humanizado, y bastante llano salvo la ladera del Turia ;  y luego mucho más complicado de lo esperado, donde la infinitud de senderos, la abundancia de cortados, bancales y detalles rocosos, si bien todos de poca altura (a veces era complicada la lectura del mapa, y ya lo había advertido la organización), y la alternancia de  bosque de muy variable penetrabilidad, con pequeñas manchas de todos los colores, propiciaron la confusión de los participantes,  unas medias de tiempo muy altas para la distancia recorrida, y unos cuantos errores de marcaje (ninguno adconita!!) . El trazador, además, diseñó una carrera con continuos cambios de dirección, tramos cortos en los que es esencial salir bien,  bucles,  y variedad de controles.  En conjunto, resultó una carrera muy movida y divertida, en la que era más importante la orientación que el físico, (salía rentable correr poco!!),  que es lo que se pide a la media distancia.
 
   Así nos fue:
Damas senior B:  Ester 3º (primer podio de su vida orientadora) y Pilar 4ª (falló la primera baliza).  Entraron juntas a meta
Damas senior A: Blanca 1ª (la carrera era perfecta para sus cualidades: sólo gana tres balizas, pero sin errores destacables -la segunda clasificada es más rápida, gana 9 balizas, pero tienen dos errores-)  y Rosa 6ª de 12 participantes.
Hombres Senior B: Josep: 1º posición.  Enhorabuena!!  El cronista no recuerda que hubiera ganado anteriormente, él asegura que sí. Habrá que creerle.
Hombres senior A:  Porto 6º de 11, correcto en la categoría.
Hombres 35: Edu: 17 de 22, tras varios fallos en la primera mitad, mejoró en la segunda.
Hombres 45:  Santiago del Moral evita que ADCON cope el podio de la categoría. Juan Clausell 1º en su debut en la categoría, Fernando 3º y Arturo 4º de 10 participantes, en una carrera con muchos errores de todos, que cualquiera pudo ganar, y que –comentábamos al terminar- se hubiera ganado andando: 3,2 km. lineales, unos 4 km. reales, y Clausell gana con 52 minutos. Seremos borricos!!

Sentimos que no haya fotos, pero la página web de la FEDOCV las ha publicado. Si alguno de nosotros tiene alguna foto del podio, que la ponga al correo del club, y la añadimos al blog.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Palancia MTBO 2017

RESULTADOSEl Palancia MTBO edición 2017 ha llegado a su fin, con la esperanza de que los asistentes hayás disfrutado del deporte de la orientación, que nos apasiona, y que es transversal para todas las edades y chicas y chicos.

ADCON Club Castellón Orientación y Club Ciclista Castellnovo agradecemos al Ayuntamiento de Castellnovo, así como a las tiendas CICLOESPAI Segorbe, Sprintbike Segorbe y a todos los sufridos voluntarios su apoyo y colaboración con el evento; y a todos vosotras y vosotros por la participación. En espacial a aquéllos que os habés desplazado de Lorca, de Barcelona o Albacete o Galicia para compartir la mañana con nosotros.
Aquí tenéis los resultados del Palancia MTBO

Este es el recorrido del equipo Fenando y Jacobo ganadores en la categoría masculino parejas con 1:13:00

 En breve colgaremos enlaces a las fotos de la prueba

📢ÚLTIMAS NOTICIAS📢 Se cancela la charla de orientación de mañana sábado por la tarde. Para los que es su primera vez participando en una carrera de …

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Crónica del Palancia MTBO