Ir al contenido principal

BEROGAINE REQUENA

El Sábado 25 de Mayo el nuevo club Verd3 organizó la segunda edición del BeRogaine en La Portera, Requena.  De cara a coger experiencia para nuestro Rogaine Penyaglosa de Septiembre,  9 adconitas nos apuntamos a la prueba, si bien a la modalidad "reducida" de tres horas, y más con la finalidad de estudiar la organización de la prueba que de llevarnos trofeos. Pero claro, donde esté Fernando, el espíritu competitivo se tiene que notar. Organizamos tres equipos, procurando que tuvieran un nivel parejo y la adecuada compenetración:  Los Moñas (Fernando, Porto, Esteban),  Romeo y y Julieta (Edu y Rosa) y Supernenas (Idoia, Ester, Pilar y Arturo. Sí, habéis leido bien).

A las tres menos 10, entrega de mapas y estudio de la ruta a seguir:

Los  Moñas, perfectamente equipados para la prueba. ¡QUÉ GUAPOS!

Ambiente bucólico y pastoril para las supernenas

A las 3 se da la salida para el turno reducido (Open 3 horas):
De izq. a derecha: Pilar, Edu, Rosa, Arturo (tapado), Idoia (tapando), Ester. Los moñas llevaban ya una baliza.
Bastante calor y sol, nos rociamos con factor 50. Terreno con alternancia de viñas y bosque.  Dicen que con desniveles moderados, pero mirad la baliza 60 (no se ve bien. La entrada y salida era un tobogán de tierra de 50 metros):

Resultados:   Los Moñas arrasan en la categoría de 3 horas, con 113 puntos (los segundos sumaron 74). Cruzaron todo el mapa hasta llegar a una baliza de máxima puntuación, y luego regreso. La cifra hubiera sido más escandalosa sin la lesión de rodilla de Fernando en el regreso.  Romeo y Julieta salieron  muy valientes, también cruzaron todo el mapa hasta una baliza de 9 puntos, pero pagaron el esfuerzo en el regreso y penalizaron por retraso (74 puntos - 14 por retraso= 60 puntos, 5º clasificados). Las supernenas, lastradas por la rémora de Arturo, a quien tuvieron que esperar y empujar en el regreso para no penalizar, terminan con 54 puntos (9º de 18 equipos clasificados).
Los Adcnitas, recuperando fuerzas

Arturo moribundo en meta




En Requena, y tras la ducha, la organización sirvió una cena con un caldero de Arros amb fessols y naps (se aceptan correcciones ortográficas) verdaderamente monumental.











 Por cortesía de Pilar, recorrido de las supernenas. 14,5 km y 270 m. desnivel en 2horas y 59 minutos.










Y aunque cueste creer,  Idoia y Arturo se quedaron el Domingo a una duatlon de orientación en Villamalea (Albacete), con 4 secciones : Pie-Bici-Pie-Bici.  Terminaron en 3.14 (pareja ganadora en 2.11), corriendo muy tranquilos y relajados (tampoco quedaban fuerzas para más).

Comentarios

ecatalan ha dicho que…
Arturo, si no llegas a estar en el equipo, algunas balizas no las hubiéramos localizado ni de casualidad
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a todos los AdCON-es de Castellón por los resultados y por dejarse ver por las carreras, hacía tiempo que no os veíamos tantas veces seguidas y hasta en en CEO de BM estaba Porto representando al club.

Suerte y que se de bien el verano.