Ir al contenido principal

6ª LACV. Camp. Autonomico SPRINT. PORT SAPLAYA

            El domingo 7 de Abril se celebró en Port Saplaya, cerca de Valencia, el Campeonato Autonómico de Sprint. La zona elegida es la urbanización de Port Saplaya, que es un puerto deportivo urbanizado en la que los pantalanes, las zonas de atraque de los barcos y las edificaciones forman un curioso laberinto.  No era un trazado especialmente difícil, y las balizas estaban prácticamente a la vista (menos la 42 !!), pero el sprint es una modalidad que te obliga a una constante lectura del mapa, pues en cuanto te despistas un momento es fácil pasarse el cruce adecuado, el acceso, la entrada o salida correcta, y te dejas uno o dos minutos tontos que, en una modalidad de corta duración, te retrasa varios puestos en la clasificación general.

         Generó mucha polémica la baliza 42, situada en un garaje o zona de paso subterránea, por debajo del nivel normal del suelo. En el mapa no se apreciaba con claridad que hubiera un paso subterráneo, aunque en la descripción de controles sí estaba marcada correctamente como túnel, y cuando llegabas a donde tenía que estar la baliza y no la veías, pues ya podías pensar que había algo raro. En definitiva, la típica baliza trampa que causó ciertos destrozos en las categorías donde se pasaba por ellas (H-Elite, D-35 y H-45). Hubo reclamación por parte de algún eliminado, pero no prosperó.

        Por el contrario, la baliza 200 estaba perfectamente a la vista, aproximadamente 5 o 10 metros dentro del mar. Sí, dentro del mar.  Para un día que no llevamos zapatillas de repuesto !!

        Resultados:  Una campeona autonómica:  Lledó Clausell, en Damas Infantil (es el segundo deporte en que es camp. autonómica; también lo es en piragüismo), tres podios (Fernando 2º en H-45, Porto 2º en H- Senior A, Blanca 3ª en Damas-Senior A),  y buenas posiciones del resto, sin errores de marcaje!  Debutó Marta Gimeno en Rojo, muy correcta.

       Lo mejor las fotos de la baliza 200:
Edu con su gorrita campestre

Blanca enfrentándose valientemente al fuerte oleaje

Rosa, midiendo cuidadosamente la resaca para no mojarse los pies

Arturo, conteniendo la respiración por si hay que bucear. ¡menudo Michelín!

El perfecto estilo de Fernando para ticar. De joven destacó en natación.

La elegancia natural de Juan Clausell

Ese michelín merece una segunda foto

Así se gana un campeonato. Bravo, Lledó.

Porto, tan rápido que no se le ve de cara. Para mí que el pantalón es de neopreno.
(No hemos localizado fotos de Arturet ni de Marta.  Si las localizáis, remitir al crreo del club y las colgamos en el blog)


Para que veáis que se podía ticar la baliza sin mojarse.  Merece la desclasificación. No están prohibidas las ayudas de terceros?




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya parece ser que fue una actividad la mar de movida. Una pena que me la perdiera. Ahora eso sí menudo reportaje!

Un beso

Pilar