Ir al contenido principal

6ª LACV. Camp. Autonomico SPRINT. PORT SAPLAYA

            El domingo 7 de Abril se celebró en Port Saplaya, cerca de Valencia, el Campeonato Autonómico de Sprint. La zona elegida es la urbanización de Port Saplaya, que es un puerto deportivo urbanizado en la que los pantalanes, las zonas de atraque de los barcos y las edificaciones forman un curioso laberinto.  No era un trazado especialmente difícil, y las balizas estaban prácticamente a la vista (menos la 42 !!), pero el sprint es una modalidad que te obliga a una constante lectura del mapa, pues en cuanto te despistas un momento es fácil pasarse el cruce adecuado, el acceso, la entrada o salida correcta, y te dejas uno o dos minutos tontos que, en una modalidad de corta duración, te retrasa varios puestos en la clasificación general.

         Generó mucha polémica la baliza 42, situada en un garaje o zona de paso subterránea, por debajo del nivel normal del suelo. En el mapa no se apreciaba con claridad que hubiera un paso subterráneo, aunque en la descripción de controles sí estaba marcada correctamente como túnel, y cuando llegabas a donde tenía que estar la baliza y no la veías, pues ya podías pensar que había algo raro. En definitiva, la típica baliza trampa que causó ciertos destrozos en las categorías donde se pasaba por ellas (H-Elite, D-35 y H-45). Hubo reclamación por parte de algún eliminado, pero no prosperó.

        Por el contrario, la baliza 200 estaba perfectamente a la vista, aproximadamente 5 o 10 metros dentro del mar. Sí, dentro del mar.  Para un día que no llevamos zapatillas de repuesto !!

        Resultados:  Una campeona autonómica:  Lledó Clausell, en Damas Infantil (es el segundo deporte en que es camp. autonómica; también lo es en piragüismo), tres podios (Fernando 2º en H-45, Porto 2º en H- Senior A, Blanca 3ª en Damas-Senior A),  y buenas posiciones del resto, sin errores de marcaje!  Debutó Marta Gimeno en Rojo, muy correcta.

       Lo mejor las fotos de la baliza 200:
Edu con su gorrita campestre

Blanca enfrentándose valientemente al fuerte oleaje

Rosa, midiendo cuidadosamente la resaca para no mojarse los pies

Arturo, conteniendo la respiración por si hay que bucear. ¡menudo Michelín!

El perfecto estilo de Fernando para ticar. De joven destacó en natación.

La elegancia natural de Juan Clausell

Ese michelín merece una segunda foto

Así se gana un campeonato. Bravo, Lledó.

Porto, tan rápido que no se le ve de cara. Para mí que el pantalón es de neopreno.
(No hemos localizado fotos de Arturet ni de Marta.  Si las localizáis, remitir al crreo del club y las colgamos en el blog)


Para que veáis que se podía ticar la baliza sin mojarse.  Merece la desclasificación. No están prohibidas las ayudas de terceros?




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya parece ser que fue una actividad la mar de movida. Una pena que me la perdiera. Ahora eso sí menudo reportaje!

Un beso

Pilar

Entradas populares de este blog

L'estiu d'orientació a Castelló

Este verano la orientación se mueve en Castellón!
El Club ADCON de carreras de orientación está preparando una serie de actividades gratuitas para refrescar el verano.
Comenzaremos el próximo viernes 13 de julio en el Pinar del Grao de Castellón a las 19:30, correlín para los más pequeños ¿encontrarás los animales marinos?  Todo seguido cena de sobaquillo y a continuación, a las 22:00, entrenamiento nocturno con dos niveles: iniciación y experto. Con trazados de Juan Manuel Ruiz, nuestro flamente participante en el Jukola’18. Para el correlín no es necesaria reserva previa (sujeto a la disponibilidad de mapas). Para participar en el entrenamiento nocturno es necesario enviar un e-mail a adcon.castellon@gmail.com para reservar tu mapa indicando el nivel en el que quieres participar.

El punto de encuentro será la puerta del bar-restaurante que hay dentro del Pinar. (39°58'52.9"N 0°01'05.7"E)
Recordar traer brújula, luz frontal y teléfono móvil. Para el cronometraje se…

III Prueba popular de orientación de Benafer

RESULTADOS
Resultados de la prueba
Álbum de fotos en facebook



____________________________________ Tras el éxito de las pasadas ediciones (video), este domingo 2 de septiembre volvemos a Benafer, con la III carrera popular de orientación. Con el mismo formato que en la Serra, deberás localizar las balizas escondidas por la huerta de este encantador pueblo del Alto Palancia.

En equipos de una a cinco personas, se deberán encontrar las balizas que hay escondidas por el casco urbano y los alrededores del pueblo. Gana el equipo que pasa por los puntos establecidos en su categoría en el menor tiempo posible.
El recorrido y el orden de visita es libre siendo tú quien decide tu propio camino.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Benafer a las 10:00 de la mañana y la salida se dará en masa a las 11:00.
La inscripción es gratuita, pero está limitada a 80 personas
Descárgate el boletín con toda la información

Sigue atento las novedades en castellonorientacion.blogspot.com y nues…

Entrenamiento en la Renegà

Arturo ha estado todo el verano trabajando en un nuevo mapa de la playa de la Renegà de Oropesa, y queremos estrenarlo con un entrenamiento junto al mar el próximo martes 9 d’octubre a las 10:30 al que estáis invitados a participar.

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, por lo que es una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación.

Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del lunes 8/10/2018 a las 12:00 para reservar tu copia del mapa indicado sencillo o medio. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Mapa: La Renegà (nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m

Recorridos:
A) Sencillo. Ocho balizas de animalitos, en orden libre. Marcajes con los perforadores de f…