Ir al contenido principal

IBI. 1ª PRUEBA LACV 2013

El domingo 20 de Eneró se disputó en Ibi (Alicante),  como ya es tradicional, la primera prueba de la temporada de la liga autonómica. Mucha concurrencia, casi 300, qué lujo para la organización. En categorías de veteranos había varios nórdicos,  velando armas para el WRE de Villena el fin de semana próximo. Tiempo fresco: 5 grados, a ratos ráfagas de viento (pero mucho menos que el año pasado) y una pequeña zona con restos de nieve caida esa misma noche (pero muy poca, lo justo para poder decir que "hemos pisado nieve").

El mapa era bastante pequeño, en escala 1:10.000 sobraba medio folio.  Terreno con desniveles moderados,  alternando pinadas y terrenos semiabiertos, con más maleza de la deseable.  A destacar el tramo final (el sprint desde la baliza 200: 300 metros con fuerte subida, que se nos atragantó a casi todos). 10 adconitas hicimos el vieje, esta vez no hubo triunfos (a Fernando le volvió a ganar un guiri), pero sí dos podios.

Repaso de nuestras actuaciones:

Damas senior - B: Pilar: Muy bien en el arranque de la temporada, demostró que el podio del año pasado no fue de casualidad. Falla la segunda baliza, pero a partir de ahí casi perfecta, gana 4 balizas y remonta hasta la  tercera plaza final.
Esther (por cierto, acláranos: Esther o Ester?  Me recuerda unos versos de Les luthiers :
" te seguí por la playa con mi pena
alucinado por la magia de tus ojos azabache,
y vacilé al escribir tu nombre en la arena
pues nunca supe bien si esther es con hache. ")

  Debut en la categoría, y protagoniza la anécdota de la jornada. Tras tres balizas correctas, al llegar a la cuarta advierte desesperada que no lleva la pinza en el dedo (pinza que estrenaba ese mismo día).  Vuelve atrás hasta el último sitio donde está segura de que estaba la pinza, y tras 40 minutos de búsqueda infructuosa desiste y continúa su recorrido,  ya sin agobios. Obviamente, aparece como error de marcaje.

Damas Senior- A: Blanca: hace su típica carrera regular, sin errores. Roza el podio (termina 4ª),  superada, entre  otras, por dos adolescentes  a las que hace nada llevaba como discípulas a los campeonatos infantiles de España. ¡Cómo pasa el tiempo!

Naranja.  Aarón.  Más que correcto, termina 11 de 31, y tras perder tres posiciones en el sprint final que, ciertamente, no se adaptaba a sus características físicas.

H- Senior B.   Iván: muy rápido y preciso en la primera mitad, gana 4 balizas y marca el mejor tiempo hasta la baliza 8.  Dos balizas mal resueltas, la 9 y 13,  le retrasan hasta la 6º posición final de 14 participantes
Josep: Más regular que Iván, gana tres balizas y termina 7º, a apenas  minuto de Iván.

H-Senior APorto: Debut en la categoría, tras ganar el año pasado la liga autonómica en Senior B. Comprobó el aumento de distancia y dificultad, y aun sin errores de relevancia, termina 10º  de 16. (Aunque parezca mentira, y sin contar a Ester, es el único del club que terminó por debajo de la mitad de su categoría).  No obstante, hace el mejor tiempo del club en el sprint final.

H-35. Edu.  Correcta participación, termina 10 de 21, y gana una baliza (si Edu, efectivamente, la nº tres, tal y como comentaste luego en la comida).

H-45 (17 participantes): Fernando: magnífica carrera, con alguna imprecisión en las primeras balizas que a la postre le cuesta el triunfo. Gana 7 balizas, pero un tal Martin Greiner le supera por apenas 1 minuto
Arturo: Parecido a Iván: bien la primera mitad, gana una baliza y es segundo hasta la baliza 5. Una imprecisión en la 13 y el cansancio al final le relegan a la 5ª plaza (pero a 14 minutos de Fernando, un mundo).

En H-Elite comentamos la actuación de Antonio Martínez, ganador de la Liga española 2012 y posiblemente el nº 1 español de la actualidad. Gana 17  balizas de 25, y supera al segundo clasíficado en más de 10 minutos, menudo repaso, pero ¡error de marcaje!  Es el peligro del exceso de velocidad, que terminas por no revisar el número de baliza. Es algo que a los adconitas no nos pasa casi nunca (si nos pasa, desde luego, no es por exceso de velocidad)

Resultados:  http://www.orienteeringonline.net/SplitTimes.aspx?CompetitionID=954

Al terminar, entrega de premios a los ganadores de la Liga Autonómica 2012, con tres de los nuestros como ganadores absolutos de la liga: Blanca (D-Senior A), Porto (H-Senior B) y Fernando (H-45). Agradecemos a Ivan las fotos (nota: los tres llevan la misma camiseta, se la pasaban de uno a otro): 


 
 




 El fin de semana que viene, 5 adconitas irán a la Liga Nacional en Villena. ¿Quién hará la crónica?




Comentarios

Mario ha dicho que…
Buena crónica.
Se nota quién es el autor, con esa cita de Les Luthiers. Se lleva en la sangre (jajaja).
Felicidades a los premiados.