Ir al contenido principal

IBI 29.01.2012. 1º prueba LACV

 CRÓNICA 1º  PRUEBA   LACV.        IBI, Domingo 29 Enero.


El Club ha empezado la temporada con renovados bríos Las viejas leyendas del club parecen reposar en sus madrigueras, esperando que pase el invierno, mientras la sangre joven se lanza a devorar balizas. Así, hasta nueve miembros del Club nos dimos el madrugón y nos presentamos en Ibi. Cuatro de ellos debutaron en categorías federadas, superando los colores del arco iris. Dos podios y buenas sensaciones son el fruto de nuestro esfuerzo.

Mañana fría, en torno a 5 o 6 grados, y con mucho viento, por lo que pudimos probar en nuestras propias carnes el concepto de "sensación térmica".  Mientras estábamos en el coche comentábamos la poca ropa que hace falta en cuanto empiezas a correr, pero nada más abrir la puerta decidimos unánimemente correr con gorro, bufanda tubular, guantes, y toda la protección imaginable. Mapa típico de la zona, ya conocida de otros años, donde se intercalan zonas de pinada (normalmente bastante limpia) con campos de almendros que deben ser atravesados para alcanzar la siguiente pinada. Con desniveles suaves, en algunas tramos la presencia de detalles y los surcos de erosión  daban mucho juego al recorrido.

Blanca Blázquez: 3ª clasificada en D-Senior A.  Carrera sólida, como acostumbra. Sin correr mucho (1 mejor parcial), su excelencia técnica le lleva al podio. Como ejemplo contrario, Ana Camarasa, que ganaba con más de 10 minutos de ventaja, se saltó la penúltima baliza.

Idoia Álvarez:  8ª de 9  en D-35. Con las fuerza mermadas (había participado en un duatlon - 5 km de carrera, 22 km de bici, y otros 2,5 km de carrera- el día antes), se tomó la carrera con calma y completó el recorrido como un entrenamiento. Se reserva para dar la sorpresa en próximas carreras, como ya hiciera en la última prueba del año pasado.

Pilar Gómez:  10ª de 14  en D - Sen B. (Debut en la categoría). Buena carrera, iba 6ª hasta que la Baliza 9 se cruzó en su camino y le hizo perder 4 posiciones.

Jose Manuel Portolés: 3º en H- Sen B. Parece haber nacido para este deporte. Apenas en su cuarta carrera de orientación, podio en el debut en esta categoría.  Tres mejores parciales, iba líder en las balizas 3 y 4.

Iván González:   15 de 24 en H- Sen B.   Correcto en su debut en la categoría.  En tres balizas mal resueltas se deja un buen puñado de minutos, pero el resto es muy rápido (también gana 3 balizas). Como anécdota, en un momento de euforia  se lanza a través de los pinos, chocando contra uno de pequeño tamaño al que parte en dos, lo que le cuesta un hermoso raspón en la pierna izquierda. Ya puede presumir de cicatriz, no como los que sólo tenemos espinas clavadas.  (" ... y esta me la hice cuando el jabalí al que perseguía se me revolvió,  ya lo tenía acorralado...").
         

Miguel Llorca: 19 de 24 en H-Sen B. También debuta en la categoría. Se dejó 28 minutos en la baliza 5, pero va mejorando. Termina con ganas, y casi gana el sprint. Está demostrando una voluntad de hierro, y ha sido el primero en dar el sí para la carrera del próximo domingo en  Onil. 

José Manuel Sales, en Naranja. 12º de 30. Correcto hasta la baliza 6, una torcedura de tobillo le lastra en el resto de carrera, Completó el recorrido  sin errores.

Aarón: Por error administrativo en la gestión del club (y no miramos a nadie), fue inscrito en la categoría Amarillo, para la que ya está un poco crecido (aunque con el frío que hacía se le dibujaban unas mejillas de Heidi que daban el pego). Ganó, lo que no es fácil en la comarca de Ibi-Onil, donde los niños practican orientación desde que están en el vientre de sus madres (NO es broma; Eva Gil, miembro de una de las dinastías más ilustres de este deporte, participó embarazada); pero le desaconsejamos subir al podio a recoger el trofeo.

Arturo, en H-45.  7º de 17.  No fue uno de sus mejores días, dejándose un par de minutos en al menos 5 balizas, por los típicos detalles: no apuntar bien, no utilizar puntos de ataque, etc. Pese a todo, resultado aceptable. Gana 1 baliza.

Naiara, por complicaciones personales, no pudo presentarse en la línea de salida. Lástima, tenemos ganas de ver a un ADCON peleando en Elite.

---------------------------------

Tras la carrera, triple entrega de trofeos: Diplomas a los tres primeros puestos de cada categoría de la Liga Autonómica 2011 (ningún Adcon recogió nada); sorteo de regalos a los participantes, que, como corresponde a la tradición juguertera de la comarca, eran juguetes Made in China (Aquí nos pusimos las botas: peonzas, muñecas y todo un arsenal para Iván y Arturo); y los trofeos correspondientes a la propia carrera de Ibi.



        
 

Y, en el viaje de regreso, parada en el Hotel Gasaqui en Aielo de Malfertit, donde nos hicimos el tradicional bocadillo de lomo en pan redondo; aquí inauguramos una nueva categoría Elite -con huevo frito dentro del bocadillo- de la que resultó vencedor, con un buen margen de ventaja, Miguel. En el bosque puede tener problemas, pero en la mesa del comedor, no hay bocadillo que se le resista. Y no sólo terminó el primero, sino que no derramó ni una gota de la yema del huevo frito, al contrario que el resto de sus perseguidores, que pringaron platos y servilletas.

Esto es todo, amigos. El Domingo 5 de febrero, 2ª LACV en Onil; y el fin de semana siguiente, liga nacional en Alicante.

 
 Más fotos:
https://picasaweb.google.com/proyectoCFT.Portoles/20120129_OIbi?authuser=0&authkey=Gv1sRgCMan9_GFu9fODA&feat=directlink

Comentarios

IDOIA ha dicho que…
Gracias Arturo por tu crónioca y ser tan condescendiente. Vamos a intentar afinar la estrategia de carrera para este año.
Pilar ha dicho que…
Gracias Arturo por la crónica. y sí, es lo que tiene ser una chica 10! ja,ja,ja