Ir al contenido principal

Domingo 11 Diciembre 2011. 14ª Jornada LACV. Entrepins-La Eliana. 4 Podios.


Última  jornada del año en la liga autonómica.  De nuevo en Valencia, aprovechando la cercanía,  una digna representación del Club se presentó para obtener el mejor resultado del año:  Dos triunfos y otros dos terceros puestos. El cronista no recuerda una mejor actuación del club, pero, claro, ¡es tan corta la memoria, y tan largo el olvido!

Buen tiempo (se mantiene el otoño suave que venimos disfrutando en las últimas carreras), el mapa era una amplia pinada, de desniveles muy suaves, con una elevada cantidad de caminos y sendas bien dibujadas, lo que facilitaba la velocidad de carrera y la ubicación en el plano (también ayudaban las líneas eléctricas y diversas construcciones, vallas y muros diseminados por el terreno ).  No obstante, las zonas de vegetación más densa tenían su dificultad, y revisando los parciales se ven los típicos errores (y unas cuantas eliminaciones por error de marcaje, en todas las categorías). A destacar la dificultad de encontrar el triángulo de salida: si el sendero no llega a estar bien balizado, nos eliminan a la mitad de los participantes.

Como curiosidad, la presencia de trincheras, cuevas y pozos de tiradores excavados durante la guerra civil, que fueron aprovechados por los trazadores para situar en ellos balizas escondidas y de difícil acceso, aunque normalmente se podían encontrar siguiendo las líneas de trincheras.

Alta participación, sobre todo en las categorías abiertas. Naranja y rojo sumaban más de 100 participantes, así que con frecuencia te encontrabas con gente que te hacía la típica pregunta: “perdona, ¿puedes decirme dónde estamos? …”

Resultados en:   http://www.fedocv.org/ficheros/lacv11/resultados/111211-parciales-14lacv-la-eliana.html

Idoia Álvarez, en D-35: tras una carrera correcta, sin errores graves y dosificando las fuerzas, saltaba la sorpresa al publicarse los resultados finales: PRIMER PUESTO de 13 participantes. Hasta donde se tiene noticia en el club, se trata de su primera victoria, basada en la regularidad (como en casi todas las victorias, claro). No marca el mejor tiempo en ningún parcial, ni falta que hace.  No llega a  1 min.  de ventaja sobre la segunda,  pero fue suficiente para saborear las mieles del triunfo. Bravo.

Josep Llobat, en H-Senior B:  Podio. 3º clasificado de 13 participantes, a 3 minutos del  1º. Se saca la espina de la doble jornada autonómica de hace dos semanas.  Hubiera ganado de haber clavado la baliza 6.

Fernando Blazquez, en H-45:  Cómoda victoria, como nos tiene acostumbrados, con 12 minutos de ventaja al 2º (gana 13 de las 18 balizas, ahí queda eso). La victoria hubiera sido más escandalosa de haber sabido que las líneas de alta tensión no estaban cartografiadas en el mapa (lo detallaba la información técnica, y estaba impreso el aviso en el propio plano, pero Fernando no lee las letras, sólo los símbolos), lo que le llevó a perder 7 minutos en la baliza 3.

Arturo Rodríguez, en H-45. Podio. 3º de 9 participantes. Carrera correcta, sin errores, fue adelantado humillantemente en la baliza 14 por Fernando, que había salido  10 minutos después. 2º podio consecutivo.

Aarón González, en Naranja. 28º de 53 participantes, comprobó las dificultades de este deporte (las balizas 1, 5 y 10 le suman más de 50 minutos), pero solventó correctamente su debut en el bosque. Ánimo!

Jose Manuel Sales, en Naranja. Tras tardar 30 minutos en encontrar la baliza 5 (que debía ser bastante complicada), optó por irse a la meta.

José Manuel Portolés, en Rojo: 7º de 49. Magnífico debut en la categoría, por debajo de 1 hora en un recorrido con su dificultad.  Sólo una baliza mal, la 4, en la que se deja al menos 6 min. que le hubieran llevado al podio.

Iván González, en Rojo.  29  de 49.  Probó en sus carnes que no todo es fácil en el mundo de la orientación, tras ganar dos pruebas en Naranja en su debut (véase doble crónica anterior). Le costó meterse en el mapa, tardando casi 1 hora para las tres primeras balizas, y siendo prácticamente el último clasificado en ese momento. Pero a partir de aquí, voló cual águila, remontando 20 posiciones (así, desde la baliza 3 al final tarda 37 minutos, sólo 2´ más que el vencedor de la categoría.)

Miguel  Llorca, en Rojo. 33 de 49. Parecido a Iván, se atascó en las tres primeras balizas con más de 40 minutos, y a partir de aquí mejora notablemente, remontando más de 10 posiciones.

Y bueno, esto es  todo, amigos. Termina esta temporada. Esperamos veros a todos (y a algunos más) en el 2012. Próximamente os informaremos del calendario 2012.  ¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios

esthergranell ha dicho que…
Gran crónica, una pena no haber estado allí. Saludos.