Ir al contenido principal

10ª Prueba Liga Autonómica. Paterna, 16-Oct-2011

El Domingo 16 de Octubre se celebró en Paterna-Valencia la 10ª Prueba puntuable de la LACV, organizada por el club Valencia-Orientación. El Club Adcon no se encuentra en sus mejores momentos, pero no quisimos desaprovechar la cercanía y dos miembros nos presentamos en la línea de salida.

El paraje elegido se denomina Pla del Retor: una zona no muy amplia, rodeada de autovías, polígonos industriales y carrefoures; y muy alterada por la actividad humana (zonas de extracción de gravas y tierras, frecuentes agujeros de tamaño variable; restos de antiguas trincheras –supongo que de la Guerra Civil-), buenas extensiones de monte bajo, cultivos descuidados, algarrobos, pinada abierta y algunas zonas de pinada de repoblación, de superficie reducida, pero que a más de uno se le atragantó. Aunque a priori no parecía una zona adecuada para disfrutar de la orientación, resulto una carrera entretenida, donde la organización sacó todo el jugo posible al mapa, y donde, pese a no ser un terreno en general difícil, cometimos los típicos errores. Día muy agradable de temperatura, calorcito pero sin sol; por momentos llegaron a caer cuatro gotas.

Idoia Alvarez, en D-35: tras varios meses alejada de la orientación y renqueante de una lesión de cadera, retomó su actividad orientadora. Una mala salida lastró la carrera (la verdad es que el mapa señalaba como camino simple lo que era un camino pavimentado, existiendo en paralelo un camino asfaltado –este sí cartografiado como tal- que causó más de una confusión), alternando a partir de aquí las balizas bien resueltas con los errores y las dudas. Terminó en 1.36, 6ª de 8 participantes, y con ganas de retomar la actividad.

Arturo Rodríguez, en H-45: Tras un comienzo correcto hasta la baliza 7, empezó a cometer errores, dejándose varios minutos en las balizas 8 (la única que estaba en zona de pinada densa), 10 y 15. Los errores son por no leer bien los detalles y por no atacar correctamente las balizas, ya que existían claras alternativas como punto de ataque, pero prefiere apuntar de lejos y en línea recta, y pasa lo que pasa. Con todo, carrera decente, en 56 minutos, 6º de 11 participantes en una categoría que se ha revalorizado con la llegada de líderes europeos (Ganó Vladimir Shaguin, en 36 minutos, seguido de Terkelsen en 39). El mejor nacional, Milvaques, en 49 minutos.

Próximas carreras:
29-30Octubre: En Madrid, Liga Nacional.
13-Noviembre (Domingo), liga provincial, en Valencia.
20-Noviembre: Liga autonómica, en Alicante.
26 y 27 Noviembre: (Sábado y Domingo): dos carreras en el sur de Castellón; el sábado por determinar y el domingo en Jérica.

Comentarios

Idoia ha dicho que…
Gracias Arturo por tu condescendencia... menos mal que por repetir mil veces los errores no me quitan la licencia...pq ya no podria competir. Esta nueva temporada espero concentrarme mas.

Entradas populares de este blog

Palancia MTBO 2017

RESULTADOSEl Palancia MTBO edición 2017 ha llegado a su fin, con la esperanza de que los asistentes hayás disfrutado del deporte de la orientación, que nos apasiona, y que es transversal para todas las edades y chicas y chicos.

ADCON Club Castellón Orientación y Club Ciclista Castellnovo agradecemos al Ayuntamiento de Castellnovo, así como a las tiendas CICLOESPAI Segorbe, Sprintbike Segorbe y a todos los sufridos voluntarios su apoyo y colaboración con el evento; y a todos vosotras y vosotros por la participación. En espacial a aquéllos que os habés desplazado de Lorca, de Barcelona o Albacete o Galicia para compartir la mañana con nosotros.
Aquí tenéis los resultados del Palancia MTBO

Este es el recorrido del equipo Fenando y Jacobo ganadores en la categoría masculino parejas con 1:13:00

 En breve colgaremos enlaces a las fotos de la prueba

📢ÚLTIMAS NOTICIAS📢 Se cancela la charla de orientación de mañana sábado por la tarde. Para los que es su primera vez participando en una carrera de …

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Crónica del Palancia MTBO