Ir al contenido principal

10ª Prueba Liga Autonómica. Paterna, 16-Oct-2011

El Domingo 16 de Octubre se celebró en Paterna-Valencia la 10ª Prueba puntuable de la LACV, organizada por el club Valencia-Orientación. El Club Adcon no se encuentra en sus mejores momentos, pero no quisimos desaprovechar la cercanía y dos miembros nos presentamos en la línea de salida.

El paraje elegido se denomina Pla del Retor: una zona no muy amplia, rodeada de autovías, polígonos industriales y carrefoures; y muy alterada por la actividad humana (zonas de extracción de gravas y tierras, frecuentes agujeros de tamaño variable; restos de antiguas trincheras –supongo que de la Guerra Civil-), buenas extensiones de monte bajo, cultivos descuidados, algarrobos, pinada abierta y algunas zonas de pinada de repoblación, de superficie reducida, pero que a más de uno se le atragantó. Aunque a priori no parecía una zona adecuada para disfrutar de la orientación, resulto una carrera entretenida, donde la organización sacó todo el jugo posible al mapa, y donde, pese a no ser un terreno en general difícil, cometimos los típicos errores. Día muy agradable de temperatura, calorcito pero sin sol; por momentos llegaron a caer cuatro gotas.

Idoia Alvarez, en D-35: tras varios meses alejada de la orientación y renqueante de una lesión de cadera, retomó su actividad orientadora. Una mala salida lastró la carrera (la verdad es que el mapa señalaba como camino simple lo que era un camino pavimentado, existiendo en paralelo un camino asfaltado –este sí cartografiado como tal- que causó más de una confusión), alternando a partir de aquí las balizas bien resueltas con los errores y las dudas. Terminó en 1.36, 6ª de 8 participantes, y con ganas de retomar la actividad.

Arturo Rodríguez, en H-45: Tras un comienzo correcto hasta la baliza 7, empezó a cometer errores, dejándose varios minutos en las balizas 8 (la única que estaba en zona de pinada densa), 10 y 15. Los errores son por no leer bien los detalles y por no atacar correctamente las balizas, ya que existían claras alternativas como punto de ataque, pero prefiere apuntar de lejos y en línea recta, y pasa lo que pasa. Con todo, carrera decente, en 56 minutos, 6º de 11 participantes en una categoría que se ha revalorizado con la llegada de líderes europeos (Ganó Vladimir Shaguin, en 36 minutos, seguido de Terkelsen en 39). El mejor nacional, Milvaques, en 49 minutos.

Próximas carreras:
29-30Octubre: En Madrid, Liga Nacional.
13-Noviembre (Domingo), liga provincial, en Valencia.
20-Noviembre: Liga autonómica, en Alicante.
26 y 27 Noviembre: (Sábado y Domingo): dos carreras en el sur de Castellón; el sábado por determinar y el domingo en Jérica.

Comentarios

Idoia ha dicho que…
Gracias Arturo por tu condescendencia... menos mal que por repetir mil veces los errores no me quitan la licencia...pq ya no podria competir. Esta nueva temporada espero concentrarme mas.

Entradas populares de este blog

L'estiu d'orientació a Castelló

Este verano la orientación se mueve en Castellón!
El Club ADCON de carreras de orientación está preparando una serie de actividades gratuitas para refrescar el verano.
Comenzaremos el próximo viernes 13 de julio en el Pinar del Grao de Castellón a las 19:30, correlín para los más pequeños ¿encontrarás los animales marinos?  Todo seguido cena de sobaquillo y a continuación, a las 22:00, entrenamiento nocturno con dos niveles: iniciación y experto. Con trazados de Juan Manuel Ruiz, nuestro flamente participante en el Jukola’18. Para el correlín no es necesaria reserva previa (sujeto a la disponibilidad de mapas). Para participar en el entrenamiento nocturno es necesario enviar un e-mail a adcon.castellon@gmail.com para reservar tu mapa indicando el nivel en el que quieres participar.

El punto de encuentro será la puerta del bar-restaurante que hay dentro del Pinar. (39°58'52.9"N 0°01'05.7"E)
Recordar traer brújula, luz frontal y teléfono móvil. Para el cronometraje se…

III Prueba popular de orientación de Benafer

RESULTADOS
Resultados de la prueba
Álbum de fotos en facebook



____________________________________ Tras el éxito de las pasadas ediciones (video), este domingo 2 de septiembre volvemos a Benafer, con la III carrera popular de orientación. Con el mismo formato que en la Serra, deberás localizar las balizas escondidas por la huerta de este encantador pueblo del Alto Palancia.

En equipos de una a cinco personas, se deberán encontrar las balizas que hay escondidas por el casco urbano y los alrededores del pueblo. Gana el equipo que pasa por los puntos establecidos en su categoría en el menor tiempo posible.
El recorrido y el orden de visita es libre siendo tú quien decide tu propio camino.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Benafer a las 10:00 de la mañana y la salida se dará en masa a las 11:00.
La inscripción es gratuita, pero está limitada a 80 personas
Descárgate el boletín con toda la información

Sigue atento las novedades en castellonorientacion.blogspot.com y nues…

Entrenamiento en la Renegà

Arturo ha estado todo el verano trabajando en un nuevo mapa de la playa de la Renegà de Oropesa, y queremos estrenarlo con un entrenamiento junto al mar el próximo martes 9 d’octubre a las 10:30 al que estáis invitados a participar.

Hay dos recorridos, uno de iniciación y otro medio, por lo que es una manera divertida de pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido medio añade algo más de reto, y puede servir de entrenamiento para las próximas carreras de orientación.

Para participar hay que enviar un email a la dirección del club adcon.castellon@gmail.com antes del lunes 8/10/2018 a las 12:00 para reservar tu copia del mapa indicado sencillo o medio. El coste es de un euro por participante para sufragar la impresión de los mapas.


DATOS DE LA ACTIVIDAD

Mapa: La Renegà (nuevo) escala: 1:5.000 equidistancia 5m

Recorridos:
A) Sencillo. Ocho balizas de animalitos, en orden libre. Marcajes con los perforadores de f…