Ir al contenido principal

IX edición del Raid Gredos


El equipo del Síndrome de Rett viaja a Ávila para disputar el raid más mítico del calendario nacional

Jaume Barrantes, Jordi Aparici y Juan Carrión, disputarán los próximos 31/03 y 01/04 la segunda prueba puntuable de la liga nacional de raids de aventura, cuyo pistoletazo de salida se dará el próximo Sábado a las 09.00 de la mañana desde la Plaza del Mercado Chico de Ávila. Según el anexo técnico de la prueba, este raid comprenderá 57 km de carrera a pie, 117 de ciclismo de montaña y 20 de piragüísmo, todo ello superando un desnivel acumulado positivo de 5950 metros. Se prevé que el primer equipo de élite cruzará la línea de meta tras 22 horas de carrera, lo cual da una idea de la dureza del trazado. No en vano, el raid Gredos siempre se ha caracterizado por su dureza, así como por la belleza de sus recorridos.

La organización, a cargo de Eusebio Sánchez, ha establecido el cierre de meta para la etapa del Sábado a las 05.00 de la madrugada del Domingo, la cual coincide con la salida de la etapa del Domingo. Si se cumplen estas previsiones, y teniendo en cuenta el tiempo previsto para el ganador, esto significará que la mayoría de los equipos no dispondrán apenas de tiempo para descansar, en el caso de que lleguen a meta antes de la salida del Domingo. Será sin duda un dato a tener en cuenta a la hora de plantear la estrategia de carrera.

Esperemos que nuestros chicos tengan suerte y puedan repetir la fabulosa actuación del raid de la Pineda, en el que finalmente se clasificaron en 11ª posición, tras resolver la organización una reclamación planteada por otro equipo.

La próxima semana os contaremos el desenlace del Raid Gredos. Mucha suerte.

Comentarios

IDOIA ha dicho que…
Mucha suerte chicos, por una vez me siento aliviada por no ir ¡¡¡¡Mucha bici...!!!. Os tendre en mente todo el dia para transmitiros energía, sobre todo de madrugada. Esta vez no teneis excusa....jejjejeje. Un beso y nos vemos a la vuelta.
Jose Juan ha dicho que…
Maquinas hay una noticia de última hora, se preve fuertes nevadas, vientos huracanados y un descenso de las temperaturas impresionante. Pensad que el resto del equipo estaremos de fiesta ja,ja,ja, pensando en vosotros, así que ánimo y que sea leve ya contareis.

Entradas populares de este blog

Palancia MTBO 2017

RESULTADOSEl Palancia MTBO edición 2017 ha llegado a su fin, con la esperanza de que los asistentes hayás disfrutado del deporte de la orientación, que nos apasiona, y que es transversal para todas las edades y chicas y chicos.

ADCON Club Castellón Orientación y Club Ciclista Castellnovo agradecemos al Ayuntamiento de Castellnovo, así como a las tiendas CICLOESPAI Segorbe, Sprintbike Segorbe y a todos los sufridos voluntarios su apoyo y colaboración con el evento; y a todos vosotras y vosotros por la participación. En espacial a aquéllos que os habés desplazado de Lorca, de Barcelona o Albacete o Galicia para compartir la mañana con nosotros.
Aquí tenéis los resultados del Palancia MTBO

Este es el recorrido del equipo Fenando y Jacobo ganadores en la categoría masculino parejas con 1:13:00

 En breve colgaremos enlaces a las fotos de la prueba

📢ÚLTIMAS NOTICIAS📢 Se cancela la charla de orientación de mañana sábado por la tarde. Para los que es su primera vez participando en una carrera de …

LAS HERRAMIENTAS PARA BTT ORIENTACIÓN: (II) EL PORTAMAPAS

Si bien no es necesario para la orientación en bici o raids de aventura, sí se hace muy recomendable, ya que nos va a permitir llevar el mapa siempre a la vista, tener las manos libres para pilotar la bici, y si es giratorio además rápidamente podremos orientar el mapa con el norte o con el camino por el que vamos circulando







Crónica del Palancia MTBO