Ir al contenido principal

Práctica de orientación en la Renegá. 1 de Noviembre de 2022

Como en años anteriores, retomamos la práctica de orientación en La Renegá, junto al mar, el próximo Martes 1 de Noviembre (festivo), a la que estáis invitados a participar.  Hay 2 recorridos, infantil - familiar (sencillo), y técnico  (medio).

El primero de los recorridos es asequible a familias y personas sin conocimientos de orientación, sólo hace falta un poco de sentido común y ganas de pasarlo bien. Ideal para pasar la mañana de un festivo entre semana y traer a gente que quiera iniciarse, tanto niños como mayores. El recorrido técnico equivale a un recorrido de media distancia,  pero también será completado sin demasiados problemas por novatos.

Puedes ver el resumen del año 2018, seguid el enlace,  http://castellonorientacion.blogspot.com/2018/10/9-doctubre-la-renega.html

Datos de la actividad

Mapa

La Renegà. Escala: 1:5.000 equidistancia 5m.  Mapa usado en prácticas similares en años anteriores. Al lado del mar.

Recorridos

A) Infantil – Familiar.  Sencillo. 12 balizas, control de paso mediante marcador de formas. No se necesitan polainas o protección para las piernas. Recorrido de 2,5 km, casi sin desnivel. Tiempo estimado para familias con niños: aproximadamente 1 hora y media.

B) Medio. Aproximadamente 20 balizas, Recorrido lineal próximo a 4 kilómetros. Dificultad técnica: media, similar a open rojo. Tiempo estimado: mejor tiempo de unos 40 minutos; para personas sin experiencia en orientación puede estar entre una hora y hora y media de tiempo. Es aconsejable polainas o pantalón largo ya que hay alguna zona con maleza. El control de paso se realizará mediante la app iorienteering. Los interesados en participar en el recorrido medio deberán descargarse la aplicación y registrarse.

Inscripciones

Inscripciones cerradas

El coste es de un euro por mapa para sufragar su impresión que se pagará mediante Bizum.

Las inscripciones se cerrarán el domingo 30/10/22 a las 24:00

Punto de encuentro

Bar-cafetería Carpe Diem (antiguo restaurante La Renegá) https://goo.gl/maps/MmXqEDyQMg32

Hora de salida y llegada

Salidas escalonadas de 10:30 a 11:00.

Tiempo máximo 2h. A partir de las 13:00 se retirarán las balizas del recorrido.

Avituallamiento

Agua y bocadillo por cuenta de cada uno. El bar estará abierto.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Esta es una actividad para socios del club ADCON, que se abre a todos los interesados en participar. La actividad de orientación no es una práctica peligrosa, bastando un mínimo de sentido común para evitar riesgos. 

  • Se pone en conocimiento de los participantes que la responsabilidad en caso de accidente, lesión o cualquier daño derivado de la práctica de ésta actividad es responsabilidad única del propio individuo. Desde aquí advertimos que es conveniente tener algún tipo de seguro, bien sea licencia federativa, privado etc. El hecho de participar en la actividad comporta la aceptación de esta exención de responsabilidad.
  • Los menores de edad deberán ir siempre acompañados de un adulto que se haga responsable. No se entregarán mapas a menores de edad no acompañados.
  • Importante, las calles de la urbanización La Renegá están abiertas al tráfico, y, aunque es muy escaso, deberán cruzarse con precaución.


Breves instrucciones de uso de la app iorienteering

Página web: www.iorienteering.com

Previamente a ir al evento:

1. Descarga la app en tu teléfono móvil Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iorienteering.mobile) o Iphone (https://apps.apple.com/app/id662759860)

2. Regístrate a través de la aplicación o a través de la página web

El día del evento:

3. Escanea el QR que incluye el mapa o introduce el código de la prueba para cargar el evento.

4. Ve al punto de salida y escanea el QR de START. A partir de ese momento se pone en marcha el cronómetro.

5. En cada control escanea el QR que hay en la baliza, según el orden establecido en el recorrido del mapa

6. Escanea el QR de FINISH para parar el cronómetro

7. Sube los resultados a la nube.

En la página web del club se colgará el enlace a los resultados.

Para unas instrucciones más detalladas, puedes consultar este tutorial. https://www.doshermanas.net/wp-content/uploads/2021/01/Tutorial-iOrienteering.pdf


Resultados

Resultados online

Comentarios