Ir al contenido principal

CARRERA DE LA MUJER


Prueba de Orientación: Carrera de la mujer 2012

 El pasado 1 de Septiembre se celebró en Sant Joan d’Alacant la prueba de orientación: “Carrera de la mujer 2012” Organizada por la Federación Española de Orientación con el apoyo de los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

Éxito de participación del club ADCON en el que casi el 20% de sus integrantes participaron en dicho evento!
Según cifras oficiales, casi 200 mujeres (aunque creo que igual alguna menos) de todas las edades, disfrutaron mapa y brújula en mano, de una carrera “Score” por las calles y parques del centro urbano de la Sant Joan d´Alacant.
La prueba se dividió en tres categorías en las que las participantes debían completar el mayor número de balizas dentro de su tiempo asignado, que fue de 40, 50 y 55 minutos según categoría. El mapa constaba de 30 balizas que cada una recorrió según la estrategia elegida, ya que cada baliza contabilizada un punto y por cada minuto fuera de tiempo se penalizaba con tres. Un divertido recorrido, en el que primó el acto lúdico sobre el competitivo. Aún así, corrimos como jabatas y empapamos la camiseta verde que nos regalaron en conmemoración del evento.
 La salida en masa se realizó para todas las mujeres a las 19:00 de la tarde y los hombres participantes (que los hubo!) salieron 15 minutos más tarde, eso sí, sin posibilidad de premio y sobre todo para queja de algunos, sin posibilidad de descargar!




 

Salida en masa….corriendo hacia el triángulo de salida, los chicos, esperando su turno, se masca la tensión en el ambiente…
 

A 20m…. parada en masa!…(bueno las élite ya habían volado!)


Ha sido mi primera carrera score y pecando conservadora (ufff no soy corredora de sprint, bueno ni corredora) completé mis 25 puntos, junto dos zaragozanas, entre risas, discusiones y “piques”, sobrándome 11 minutos, que fue imposible de aprovechar al dejar de lado las más lejanas.
Un buen día, englobado dentro de las jornadas, orientación y mujer, en las que hubo premio no sólo para las campeonas de cada categoría, sino para la mujer participante más mayor (85 años) y la más pequeña (3) y para toda las demás, además de disfrutar la tarde, una barrita de chocolate y bebida isotónica, un brick de caldo de pollo ANETO!!!!

Todos lo pasamos bien aunque hubo algún que otro niño que lloraba desconsolado porque lo había hecho igual de bien que otra niña y para él no había premio ni medalla!.... “Mamá! ¿por qué las chicas tienen que mandar y ganar? Yo también lo he hecho bien! No es justo”

Pues sí, ojalá, en un tiempo cercano, no haya que recurrir a este tipo de iniciativas, porque no sea necesario, porque fomentar la presencia de mujeres en ningún ámbito de la sociedad no tendrá sentido, ya que una igualdad de oportunidades será efectiva. Desde luego en el deporte, ya algo está cambiando.

 Cronista: Pilar Gómez

Comentarios