Ir al contenido principal

Rogaine Borriol-Castelló y Campeonato CV de Sprint Castell de Borriol

El 12 de febrero se disputará la primera prueba de la Liga Española de Rogaine en las montañas que comparten Castelló y Borriol. Y el 13, Borriol vivirá el Campeonato Autonómico de Sprint de orientación por el casco antiguo y por sus alrededores.


El rogaine

🏃 Después de la buena experiencia y la aceptación de los rogaines previos en Penyagolosa y Vilafranca, el Club ADCON- Castelló vuelve con una nueva edición de este maratón de orientación el sábado 12 de febrero.

Un rogaine es una actividad a medio camino entre las carreras de montaña, los raids de aventura y las carreras de orientación. En equipos de entre 2 y 5 personas que navegan con la única ayuda del mapa y la brújula deberán encontrar el mayor número de controles posibles, dentro del tiempo establecido. Habrá modalidades de 3 horas y de 6 horas y los miembros del equipo tienen que permanecer siempre juntos. El trabajo en equipo, la estrategia y el saber desenvolverse en la montaña son fundamentales en un rogaine.

La competición es apta para todo el público. Tanto para orientadores experimentados, corredoras de trail de montaña, para grupos de amigas y amigos a los que les pica la curiosidad y quieren pasar un buen rato de aventura, como para familias y corredores menos experimentados, hay una categoría para tí. Tanto si es en la modalidad de 6 horas como en la iniciación de 3 horas, si corres o simplemente paseas, seguro que encuentras el reto que se ajusta a tu capacidad.

Para esta prueba se ha elaborado un mapa completamente nuevo, con escala 1.15.000, y equidistancia 10 metros, con gran nivel de detalle, en las montañas que comprenden entre Borriol y Castelló.

Galería de imágenes del terreno

 El Sprint

🏃Por otro lado, el Domingo 13 se disputará el Campeonato Autonómico de Sprint de Orientación “Castell de Borriol”. Se trata de una prueba de orientación muy rápida por el casco antiguo del pueblo y por sus alrededores. Para esta prueba también se ha creado un mapa con mucho detalle, que permitirá descubrir rincones desconocidos de Borriol y disfrutar con la orientación. A diferencia del rogaine del día anterior, la participación es individual. Además de las categorías oficiales habrá categorías no federadas y de iniciación. En este caso el recorrido es lineal, es decir, gana el corredor que pase por los todos puntos de control de su recorrido en el orden establecido, en el menor tiempo posible.

Taller de curses d'orientació

🏃¿Sientes curiosidad, pero tienes dudas? El fin de semana previo a las pruebas realizamos el "Taller de curses d’orientació en la natura: tècniques bàsiques" en la Universitat Jaume I


¡Nos vemos en el monte!